La directora gerente, Elena Díaz (1ª izq.), junto a algunos de sus empleados. Feycsa
Formación laboral

Feycsa fomenta e impulsa la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Ayuda. Es un centro especial de empleo que nació en el seno de Plena Inclusión Región de Murcia

EFQ

MURCIA

Lunes, 6 de febrero 2023, 22:21

Feycsa es un centro especial de empleo que nació en el seno de Plena Inclusión Región de Murcia a finales del año 2000 como empresa de iniciativa social. La entidad está en la actualidad gestionada por Asido, en la comarca de Cartagena, Astrapace y Assido, en Murcia, y Astrade, en Molina de Segura. Las cuatro son asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad que buscan mejorar la calidad de vida de sus asociados e incentivar en toda la sociedad un sistema de valores y un código ético con respecto a cómo actuar en el ámbito de la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad.

Publicidad

En este sentido, la puesta en marcha de Feycsa supuso para sus miembros y para toda la sociedad un salto adelante en el modelo de creación de los centros especiales de empleo, «que hasta ese momento habían sido promovidos individualmente, para proyectos muy locales y dentro de la estructura asociativa como un servicio más de la misma», resaltan desde la dirección. Por todo ello, la entidad, que cuenta con el Distintivo de Igualdad y aulas adaptadas para la formación, apuesta por una gestión compartida que atiende a todas las discapacidad en un ámbito territorial más amplio, que trabaja para todo tipo de clientes y que apuesta por la innovación y la diversificación de actividades.

Entre los servicios de Feycsa destaca, por ejemplo, la formación de sus miembros y la mediación entre empresas y sus usuarios en la consecución de un empleo. Además, dispone de un amplio catálogo de cuadernos, agendas y regalos personalizados, y ofrece sus servicios en áreas como digitalización, custodia y destrucción de documentos; conserjería; atención telefónica; limpieza y mantenimiento de jardines; suministro de plantas y regalos personalizados 'eco'. Todo ello no es más que, como indican desde la dirección, «la demostración de las capacidades laborales de las personas con discapacidad intelectual y, en general, de las personas con mayores necesidades de apoyo para su inserción sociolaboral».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad