Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, recibe el reconocimiento de manos de Jorge D.Folch, director Kantar Worldpanel España.

ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles por séptimo año consecutivo

Los productos de la firma murciana son adquiridos por el 75,9 por ciento de los consumidores, según el ranking 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel

LA VERDAD

Jueves, 26 de mayo 2022, 10:43

La marca ElPozo vuelve a ser, por séptimo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking 'Brand Footprint' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año. Los productos de la firma murciana son adquiridos por el 75,9 por ciento de los consumidores, es decir, es la preferida por ocho de cada diez familias.

Publicidad

La compañía de alimentación está por delante de Coca-Cola y ha logrado 120 millones de contactos con el consumidor. ElPozo es la única marca del 'top-10' que mantiene la cifra respecto al año anterior.

El estudio 'Brand Footprint 2022' identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una insignia y la frecuencia con la que éstos la adquieren.

El informe de este año revela que las marcas del 'top-10' comparten una serie de atributos como su apuesta por la innovación, la inversión en publicidad, el empleo de promociones y el aumento de su presencia en las cadenas de distribución regionales y en la venta online.

El director general de la compañía, Rafael Fuertes ha recibido el reconocimiento de la consultora Kantar por situarse en el 'top-10' de las marcas españolas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad