Los centros se caracterizan por trabajar con una metodología innovadora y de mejora continua. A. M.

Colegios Alma Mater, creciendo en valores con una formación de excelencia

Domingo, 25 de febrero 2024, 10:31

La Fundación de Centros Católicos de Enseñanza Alma Mater basa su modelo educativo en el carisma vicenciano, orientado al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio inspirado en sus fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Los cuatro colegios que la integran son San Vicente de Paúl (El Palmar), La Inmaculada (Yecla); y en Cartagena, el Sagrado Corazón de Jesús (Los Dolores) y San Vicente de Paúl; centros bilingües que abarcan Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Artes Gráficas; todo ello a través de una formación de excelencia que permite a sus alumnos crecer en un entorno único que favorece su desarrollo en todas sus dimensiones: capacidades intelectuales, físicas y afectivas, potenciando la formación ética y trascendente de la persona, desde el enfoque del humanismo cristiano.

Publicidad

La atención personal es otra de sus señas de identidad, que permite orientar a cada alumno en su desarrollo académico personal, en colaboración con las familias. Es pleno en toda la comunidad educativa el compromiso por la justicia y la solidaridad universal, valores trabajados desde el respeto a la vida y a la naturaleza.

Los colegios ofrecen una formación integral en valores y virtudes, preparando a su alumnado para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, implicando para ello a las familias y a toda la comunidad educativa.

La cercanía y familiaridad es otra de las características de los colegios Alma Mater, trabajando con una metodología en permanente innovación y mejora, atendiendo a la diversidad y fomentando una convivencia positiva. En el ámbito pedagógico, cuentan con un completo claustro de profesores totalmente comprometido con su alumnado y sus familias; preparado y comprometido con el desempeño de su tarea a través de un clima educativo basado en la sencillez, el amor, la libertad y el servicio, legado de las Hijas de la Caridad.

Personal y académico

Al finalizar su etapa educativa, el alumnado está totalmente formado académicamente, es digitalmente competente, con capacidad para trabajar en equipo y preparado para una sociedad en continuo cambio al haber adquirido las herramientas necesarias para saber adaptarse a las dificultades que se le presenten.

Publicidad

Los centros ponen al servicio de las familias aula matinal y comedor, actividades extraescolares y unas completas instalaciones adaptadas.

Para quienes estén buscando un colegio católico que ofrezca una formación de excelencia, basada en valores y virtudes, Alma Mater les invita a conocer sus centros en www.fundacionalmamater.org.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad