Fachada del Colegio Mirasierra.

Colegio Mirasierra, una gran familia educativa que fomenta el pensamiento crítico

Domingo, 25 de febrero 2024, 10:26

Innovación y tradición educativa son dos valores que definen el concepto de enseñanza de Colegio Mirasierra, una fusión perfecta en un centro concertado que se posiciona como un referente de calidad a la hora de inculcar valores y aprendizaje en sus alumnos. Ubicado en la pedanía murciana de Torreagüera, defienden el trato personalizado en su trabajo diario, junto a la cercanía y el espíritu de familia, preparando a personas críticas que sean capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio, asegurando así su capacidad para desenvolverse en el futuro.

Publicidad

No se dejan llevar solo por los resultados, sino que su confianza se plasma en todo el proceso de aprendizaje, desde el respeto y la cercanía de su comunidad educativa. Para ello, el Colegio cuenta con una oferta formativa que cubre todas las etapas de enseñanza. En Educación Infantil, divide los ciclos de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, y se completa con Secundaria y los Bachilleratos de Sociales, Humanidades y Ciencias. Ofrece, además, dos aulas abiertas (Infantil y Primaria, y Secundaria), que dan respuestas a las necesidades de los alumnos que requieren la intervención individualizada en una programación unas condiciones metodológicas y organizativas adaptadas.

No solo se trata de la formación, sino que brinda una serie de servicios orientados a cubrir las necesidades de las familias, como un aula matinal de 7.30 a 9 horas, ludoteca y biblioteca de 17 a 19 horas, servicio de comedor con cocina propia, Departamento de Orientación y múltiples actividades extraescolares. En este último aspecto, se busca el desarrollo integral de los alumnos practicando disciplinas deportivas y culturales, como robótica, ajedrez, música y baile. También dispone de aulas específicas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje.

Colegio Mirasierra cuenta con instalaciones modernas, seguras, funcionales y equipadas con todo el material necesario para impartir una educación de calidad. El edificio consta de varias alturas, y en la planta baja se encuentra Infantil, con aulas climatizadas, aseos y recursos audiovisuales. Estos espacios tienen una organización flexible, abierta, dinámica y cooperativa para priorizar las relaciones y fomentar las habilidades interpersonales, respetando los ritmos individuales de cada alumno y haciendo que sea protagonista directo de sus aprendizajes. También cuenta con clases de apoyo de música, informática y dibujo; salón de actos; pabellón deportivo y zona de recreo.

Para aumentar las competencias digitales de los alumnos, tan necesarias de cara al futuro, han integrado los avances técnicos necesarios para que la formación incluya paneles táctiles y los últimos equipos de laboratorio. Incluye una Escuela de Padres que convoca charlas durante todo el año sobre temas de interés en torno a la educación de sus hijos.

Publicidad

Destreza en idiomas

Con un marcado carácter innovador, el colegio se ha convertido en un referente en la enseñanza de inglés en Murcia, ya que los alumnos comienzan su formación desde edades tempranas y continúan aprendiéndolo hasta que terminan la etapa académica. Para ello cuentan con un amplio equipo de auxiliares de conversación nativos para trabajar especialmente las destrezas de 'speaking', para la expresión oral, y 'listening' para la comprensión acústica. Estos profesionales ofrecen asesoramiento y apoyo a los alumnos para prepararse los oficiales de Cambridge y Trinity College London, así como de los exámenes oficiales de DELF en Lengua Francesa, de los que el centro es examinador.

Personalización

Los profesionales de Colegio Mirasierra consideran que cada persona es única e irrepetible, lo que les lleva a priorizar el acompañamiento educativo personalizado. En este aspecto, los tutores tienen un papel fundamental por su capacidad de actuar como encuentro con sus posibles problemas personales o necesidades afectivas, acompañándoles en esos procesos.

Publicidad

Esta educación en valores es parte esencial de su proyecto educativo, propiciando el encuentro social y personal de sus alumnos, fomentando además el aprendizaje cooperativo para desarrollar la colaboración entre iguales, la ayuda mutua, la escucha activa y el respeto por los demás; aspectos que necesitarán tanto en su recorrido académico, como en su ámbito profesional y personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad