Miguel A. García y Teresa Grau, CMO e investigadora de Biometric Vox, respectivamente, en Feindef. B. V.
III Feria Internacional de Defensa y Seguridad

Biometric Vox, biometría de voz también para el sector de defensa y seguridad

Éxito ·

La empresa murciana, la única acreditada de soluciones de biometría que participó en Feindef, ofrece acceso biométrico a instalaciones, equipamiento, software y autenticación de personas por voz

EFQ

Madrid

Miércoles, 31 de mayo 2023, 00:55

En Feindef, considerada la feria de defensa y seguridad más importante de España, se dan cita empresas, instituciones y organismos de todo el mundo en busca de nuevas oportunidades de negocio, basados en la innovación y la cooperación internacional. La empresa murciana Biometric Vox acudió por primera vez a la cita como tecnología disruptiva dual, de la mano del INFO y del Programa de Impulso de Tecnologías Duales de la Región de Murcia (Caetra), y como única empresa de biometría acreditada, para presentar sus soluciones de biometría de voz al sector, como la verificación e identificación de personas, la firma electrónica avanzada por voz, la transcripción de voz a texto o sus avances de investigación de la voz como biomarcador. «Nuestras soluciones ayudan a digitalizar numerosos procesos, con toda la seguridad de la biometría de voz e impulsando la experiencia del usuario», apostilla Miguel A. García, CMO Biometric Vox.

Publicidad

Autenticación por voz

La biometría de voz es una tecnología capaz de reconocer e identificar usuarios mediante la recopilación de datos sonoros obtenidos a través de la voz de una persona. La voz es una característica personal única y diferente. Asimismo, con sólo escuchar una palabra, las personas pueden distinguir sin problemas quién la pronuncia, principalmente porque al hablar, las cuerdas vocales vibran y generan una onda sonora que se ve modificada en su camino al exterior por el denominado tracto vocal: garganta, cavidad buconasal, resonancia craneal o la posición de la lengua. Esto es lo que le da a cada voz sus características peculiares y permite distinguirla de la de los demás.

Su motor biométrico, capaz de extraer más de 500 parámetros fisiológicos, puede aplicarse vía telefónica, videoconferencia, 'app' y de manera presencial

Pese a su complejidad, el motor biométrico de Biometric Vox es capaz de extraer más de 500 parámetros fisiológicos diferentes de la voz de una persona, haciendo que su huella vocal sea única para cada persona. Esta tecnología se puede aplicar vía telefónica, videoconferencia o de manera presencial.

Evitar suplantación de identidad

La digitalización de todos los sectores es uno de los grandes objetivos de la Unión Europea, sin embargo, el crecimiento de las comunicaciones digitales y accesos 'online' implica mayor riesgo de estafas y suplantaciones de identidad. Los estafadores siempre han existido, y es cierto que a medida que avanza la digitalización, aumentan las estafas digitales. Los expertos avisan que este problema se incrementará en los próximos años y que las empresas deben enfocarse, con soluciones biométricas, entre otras, para evitar la usurpación de identidad.

Las tecnologías biométricas son las más eficaces para evitar el fraude, la falsificación y la suplantación de la identidad e incluyen mecanismos 'antispoofing' que detectan y bloquean automáticamente imitaciones de voces, grabaciones, copias sintetizadas ('deepfake') y copias duplicadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad