Luz verde a la ampliación de capital por 13 millones de Soltec Industrial
La junta de accionistas de la empresa de Molina aprueba emitir 52.000 participaciones de su filial y crear una fundación para iniciativas sociales
La primera junta general ordinaria de accionistas de Soltec Power Holdings aprobó este jueves una ampliación de capital por valor de 13 millones de euros para la filial Soltec Industrial. Para ello, la empresa con sede en Molina de Segura emitirá 52.000 participaciones sociales con un valor nominal de un euro y una prima de emisión individual por valor de 249 euros. Los accionistas de la compañía también dieron su respaldo a la gestión social de la compañía en 2020 y aprobaron las cuentas e informes del ejercicio.
Publicidad
Se trata de un trámite necesario para traspasar parte de los fondos que Soltec Power Holdings captó con su salida a bolsa a esta filial operativa.
Raúl Morales, CEO del conglomerado de empresas y presidente del Consejo de Administración, calificó de «éxito» la salida a Bolsa el pasado mes de octubre, la única en el parqué nacional en dos años, que se ha materializado ya en 10.000 accionistas, y recordó que en 2020 se alcanzaron los 8,4 gigavatios (GW) suministrados en todo el mundo y unos ingresos de 235 millones. «2020 fue un año muy complejo en el que la actividad del sector se vio afectada por el retraso de proyectos a consecuencia de la pandemia, y de gastos derivados de la crisis sanitaria», apuntó. «Como consecuencia de ello, nuestro Ebitda ajustado fue de -9,4 millones de euros y registramos un resultado negativo de 4,9 millones». Por otra parte, la posición neta de caja positiva se situó en 11,5 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que permite afrontar «las oportunidades que se presenten en el sector».
El CEO del conglomerado admite que en 2020 la actividad se vio afectada por el retraso de proyectos y gastos por la pandemia
La junta, que se celebró de forma telemática, contó con la asistencia de 86 accionistas o representantes de los mismos, que aglutinan el 84,85% del capital social. Dio el visto bueno a todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraba también la creación de la Fundación Soltec como entidad sin ánimo de lucro. Nace con el objetivo de canalizar todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, sus acciones medioambientales y sociales, la atención a las comunidades locales donde opera, y educación en energías renovables.
«Contamos con unos indicadores operativos más fuertes y robustos que nunca -detalló Morales-. A cierre de 2020, la cartera de pedidos firmados de Soltec Industrial alcanzó los 190 millones de euros. Y los proyectos identificados se situaron en 2.665 millones. Estas son cifras nunca vistas hasta ahora en Soltec». También remarcó el papel de «jugador integral» que pretende desempeñar la empresa en el mercado y repasó sus últimos movimientos, como el lanzamiento de Solarfighter, el primer paquete todo en uno para la instalación de plantas de generación distribuida de hasta 12 megavatios, o el lanzamiento de nuevos modelos de sus seguidores solares.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión