Los tiros libres, una losa

Lunes, 9 de mayo 2022, 10:03

El Joventut salió con las ideas muy claras de dónde podía hacer más daño a los locales. Carles Duran obligó a los suyos a cerrarse ... cerca del aro cada vez que Taylor trataba de jugar 1x1 hacia dentro. Los visitantes con Willis, Feliz y, sobre todo, Ante Tomic, por encima del resto, empezaron a dominar el marcador. El cuarto terminó con un par de detalles del 'Faro de Dubrovnik' sobre Cate para ampliar las diferencias ante un UCAM donde solo Jordan Davis aportaba frescura anotadora.

Publicidad

El segundo cuarto con la segunda unidad local en la pista con el apoyo de Lima hicieron mejorar el juego de los locales, que seguían teniendo muchos problemas para defender el bloqueo directo central o de las situaciones que originaba el tan manido 'Spanish Pick and Roll' de los de Badalona. El arbitraje del alicantino Calatrava ya empezaba a ser controvertido y Sito Alonso y los suyos empezaban a no entender los criterios arbitrales según quien defendía. La ventaja crecía a casi la decena y solo quedaban dos cuartos para arreglar las cosas.

Tras el descanso y espoleados por un público entregado se encontraron con una nueva técnica, la segunda, a Taylor, que lo eliminaba del partido definitivamente. Con Bellas en la dirección y los puntos de Davis y Webb llevaron el partido al empate y a la igualdad total en el juego. El juego y los puntos del dominicano Andrés Feliz, junto al omnipresente Tomic, mantenía a los visitantes en un partido abierto a falta de un solo cuarto por jugarse.

En el último cuarto Pau Ribas tomó el mando de las operaciones y los errores en el tiro libre de los locales ya eran una lacra imposible de recomponer, tirar por debajo del 50% desde la línea de los libres era un factor negativo determinante en su juego, y mucho más si en esos momentos no puedes contar con Taylor en la pista. Ellos solo se encargaron de liquidar la opción de seguir dependiendo de ellos mismos para jugar por el título. Ahora toca recomponerse y apurar las pocas opciones que quedan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad