Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Troy Caupain trata de irse de Sergi García en el UCAM Murcia-Coviran Granada de pretemporada disputado en Cartagena. ANTONIO GIL / AGM
Baloncesto

Un partido para terminar con los borrones del UCAM

El equipo universitario cierra esta noche ante el Granada un 2024 inolvidable con la misión de cortar su mala racha y llegar a 2025 con buena cara

Sábado, 28 de diciembre 2024, 08:34

Se da la circunstancia de que, el que ha sido el año con más logros memorables en la historia del UCAM, está terminando con la ... peor versión de los de Sito Alonso. Nunca en la toda la temporada anterior se llegaron a perder tres partidos seguidos hasta la serie final del 'playoff' contra el Real Madrid, y por cuatro va la herida abierta de un equipo universitario que está ya viendo desde demasiado lejos la Copa del Rey de Gran Canaria, para la que se le agotan las opciones estando a dos triunfos y el 'basket-average', que para la práctica cuenta como un tercero, a cinco jornadas de terminar la primera vuelta.

Publicidad

Tanto es así, que, incluso, tiene más cerca las posiciones de un descenso del que lleva dos temporadas librándose en el último suspiro su rival de hoy, el Granada, que es decimoquinto con un total de cuatro triunfos, los mismos que enviarían a día de hoy al pozo al Breogán, penúltimo. Un equipo, el andaluz, contra el que el UCAM jugó su último amistoso de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Cartagena, del que salió como campeón del I Trofeo Región de Murcia tras un solvente triunfo (72-85).

Cambio de dinámica

Contra ellos, contra los de Pablo Pin, es contra quienes los de Sito Alonso necesitan cambiar esta peligrosa dinámica negativa en la que mucho están teniendo que ver las bajas, pues a todo circo le crecen los enanos. El UCAM lleva sin ganar desde el último parón de las 'ventanas FIBA', es decir, todo diciembre. Estrenó el mes con una enorme bajada de sensaciones ante el Gran Canaria (63-83), peleó el triunfo en un Palau donde se lesionó Sant-Roos (86-79) y, antes de ceder con una orgullosa versión ante el Valencia (88-96) esa misma semana cayeron lesionados el mayor de los Kurucs y Birgander.

Para suplir las bajas y ayudar a revertir la situación llegó DJ Stephens, pero sin tiempo de sumarse al partido de Tenerife (82-74), uno en que un frágil UCAM tiró por la borda su gran esfuerzo cuando, en el tercer cuarto, Marcelinho Huertas dio con la tecla para hacer correr a su equipo.

Publicidad

DJ Stephens hará su debut como jugador del UCAM en un partido en el que podría reaparecer Rodions Kurucs

Del rey del mate Sito deslizaba en el prepartido que «si nos hace falta en un momento determinado utilizarle puede tener una buena presencia», como no terminando de querer confirmarle a Pin que Stephens estará en una convocatoria a la que podría llegar Rodions Kurucs, «el único de los tres lesionados que podría».

«2025 va a ser espectacular»

Sito Alonso, muy dado a optimistas premoniciones, quiso compartir con la afición su presentimiento de que, aunque quede atrás un 2024 «en la memoria», el nuevo año «va a ser espectacular». Haya Copa o no. «No tengo ninguna fijación por ella, es un premio que puede pasar si realmente lo mereces a mitad de camino del premio real que es el del final de temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad