Con los quintetos habituales y en defensa individual ambos equipos empezó una batalla que podía ser muy importante para los dos en lucha por el 'playoff'. La intensidad en su defensa individual y las recuperaciones defensivas de los de Sito Alonso compensaban la mala puntería desde la línea de tres puntos. Solo la calidad de Baldwin y Enoch mantenía a los locales mínimamente por delante ante el juego coral y los puntos de un Lima muy centrado.
Publicidad
Con las segundas unidades en juego y el ambiente muy caldeado dentro de la pista demasiado pronto, los triples de McFadden, Cate y Bellas volvieron a poner por delante al UCAM que obligaron al técnico local a recuperar a sus teóricos titulares. Enoch y Fontechio, uno por dentro y el otro con sus triples, volvieron a poner en ventaja a los locales en un partido donde no se notaban la inmensa diferencia de presupuesto entre unos y otros.
Tras el descanso y mucho por jugarse, el Baskonia tuvo que volver a echar mano de su quinteto titular ante la mínima aportación de sus hombres de banquillo. La calidad de Enoch cerca del aro y la mejora defensiva de los locales amplió su ventaja a diez puntos de diferencia ante la falta de acierto del UCAM. Solo el buen trabajo de Lima en el rebote ofensivo, ante la falta de acierto de sus compañeros, hacía llegar a su equipo con opciones al último cuarto (64-59).
Con Bellas, otra vez en la dirección, y Webb abriendo el campo con sus triples se volvió a la igualdad. Fontechio ponía con sus triples la réplica por los de casa. Sito Alonso apostó por jugar con tres pequeños al sumar a Taylor con Bellas y McFadden ante el acierto de un magnífico Baldwin y el trabajo de Peters que volvían a poner a los de Spahija con diez por delante y poco más de tres minutos. Sumando de tres en tres y castigando el rebote ofensivo se volvió a cerrar el electrónico pero Baldwin demostró su clase para ayudar a los suyos a tener un final más tranquilo.
Ahora toca apretar los dientes e ir a Manresa a intentar sacar una victoria en una pista muy complicada con un ambiente muy condicionado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión