Deportes | Tenis

Carlos Alcaraz se supera a sí mismo y alcanza las semifinales en Palmanova

El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo./Alfonso Durán / AGM
El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo. / Alfonso Durán / AGM

El joven tenista murciano llega a esta ronda en un torneo profesional por primera vez con solo 15 años. Derrotó en cuartos de final al francés Maxime Mora por 6-2 y 6-4. Se jugará el pase a la final frente al argentino Francisco Cerundolo

FERNANDO PERALS

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz continúa con paso firme en el Torneo Internacional ITF de Plamanova, que se disputa en Palma de Mallorca. Este viernes derrotó en los cuartos de final al tenista francés Maxime Mora, de 21 años de edad y número 460 del mundo, por 6-2 y 6-4. Alcaraz se mostró muy sólido en todo el partido y compitió con una gran intensidad que resultó clave para llevarse la victoria. El duelo comenzó muy igualado pero este hizo gala de su gran derecha y cometió muy poco errores, lo que le llevó a alzarse con el triunfo.

Con esta victoria, el murciano ya suma 30 puntos ITF logrados en el campeonato de Palma de Mallorca, que sumados a los 12 conseguidos en el Future que se celebró el año pasado en Murcia, alcanza los 42 totales en el nuevo ránking ITF con tan solo 15 años. Es en Palmanova, además, donde ha llegado a disputar la ronda más avanzada en un campeonato profesional tras llegar a semifinales. El pase a la final se lo jugará este sábado frente al argentino Francisco Cerundolo, tenista de 20 años y número 677 del ránking mundial.