Trío de ases del motociclismo en el circuito de Jerez
El murciano Fermín Aldeguer, la ceheginera Ana Carrasco y el mazarronero Pedro Acosta coinciden en un test privado
LV
Murcia
Miércoles, 16 de febrero 2022, 22:52
La Región de Murcia viene pisando fuerte en el motociclismo. En el circuito de Jerez ocurrió este miércoles algo histórico. Coincidieron los tres pilotos de ... la Región que competirán en el Mundial la próxima temporada, que arranca el próximo 6 de marzo en Losail (Qatar). Fermín Aldeguer y Pedro Acosta lo harán en Moto2 y Ana Carrasco se volverá a subir a la moto en Moto3.
Publicidad
El murciano, la ceheginera y el mazarronero departieron amigablemente y se desearon suerte de cara a una temporada que se presenta apasionante para el motociclismo murciano.
Carrasco, Aldeguer y Acosta participaron en la primera de las dos jornadas de test privados [este jueves se lleva a cabo la segunda], antes de que los equipos de las categorías intermedias se citen en Portimao en el test oficial de tres días [del sábado al lunes), el único que se llevará a cabo antes de que el Mundial de MotoGP arranque el próximo 6 de marzo en Losail (Qatar). El trazado jerezano está siendo banco de pruebas, por segunda semana consecutiva, antes del inminente inicio del campeonato para varias escuderías, tanto en la categoría de Moto2 como en la pequeña de Moto3. La pasada semana, ya rodaron en Jerez algunos de los equipos mundialistas.
Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 el año pasado, y que ha dado el salto a la categoría intermedia esta temporada, es un piloto a seguir este año. El de Mazarrón, que esta semana ha asistido a la gala de campeones de la Federación Española, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, dijo que esta nueva temporada «será para aprender». No quiere ponerse metas, aunque también dijo que «quiero ser mejor que el año pasado».
En 2021 también subió al podio Fermín Aldeguer, quien se proclamó campeón de Europa, precisamente el Jerez. Lo logró con 16 años, lo que lo convirtió en el piloto más joven en ser campeón de esta categoría. En este sentido, Acosta también se convirtió el año pasado en el piloto español más joven en subir a lo más alto del podio (17 años), y el segundo del mundo, tras Capirossi.
Publicidad
Ana Carrasco, por su parte, no disfrutó el año pasado en la categoría de Supersport 300 y regresa a Moto3 con el equipo BOÉ SKX y «con muchas ganas de trabajar. Mi objetivo no es luchar este año por el Mundial», dijo el pasado día 11 en la presentación con su nuevo equipo. No obstante, en Supersport 300 fue cuando escribió la mejor página de su historia. Fue en 2018, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar el Mundial de motociclismo.
Los pioneros
Carrasco, Acosta y Aldeguer siguen escribiendo una historia que empezaron los cartageneros Manuel Hernández padre e hijo o el ceheginero José David de Gea -que logró el primer podio de la comunidad al ser tercero en la carrera de 250cc de Assen 2001. Cogió el testigo el lorquino Juanfran Guevara, quien en 2017, antes de su temprana retirada, a los 22 años, tuvo tiempo de emular a De Gea al ser tercero en la carrera de Moto3 de Mugello 2017.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión