Marc Márquez, escoltado en el podio por Pedro Acosta y Enea Bastianini, este sábado en Brno. MotoGP

Solo Marc Márquez puede con un renacido Acosta, que logra su mejor resultado del año

El líder del Mundial tira de estrategia para evitar ser sancionado y se impone al mazarronero, que se sube al podio por vez primera en este 2025

Sábado, 19 de julio 2025, 17:00

Por vez primera en este complicadísimo 2025 vimos a Pedro Acosta con una sonrisa de oreja a oreja al finalizar una carrera. No era para menos. Fue segundo en el sprint de Brno, un circuito que no conocía y en el que tuteó al imbatible Marc Márquez. Lideró la prueba durante unas vueltas el Tiburón de Mazarrón, pero a la hora de la verdad la Ducati del ocho veces campeón del mundo impuso su ley. No obstante, Acosta, que no se subía a un podio en un sprint desde el año pasado en el GP de Aragón, terminaba segundo, su mejor resultado de este 2025.x

Publicidad

Todo parecía encaminado a una nueva victoria de Marc Márquez sin oposición, ya que tenía casi tres segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, pero a falta de cinco vueltas le saltó el aviso en la pantalla de su moto por una posible penalización por la presión mínima que debe tener el neumático delantero. Y, por eso, Márquez tuvo que frenar y dejar pasar a Acosta. El de Cervera esperó pacientemente tres vueltas detrás del mazarronero, para lanzar el ataque definitivo en la penúltima y entrar victorioso en cabeza.

«Las primeras vueltas intenté no forzar el tren delantero, pero veía que la presión estaba por debajo, así que, antes de dejar pasar a Acosta, intenté tirar al máximo una vuelta a ver si forzando el tren delantero subía la presión, pero no fue suficiente y tuve que parar y esperar», explicaba una analítico Marc Márquez, que no tuvo ninguna duda de que había conseguido estar dentro del reglamento las vueltas necesarias, a pesar del aviso de Dirección de Carrera.

«Aire fresco»

Para Acosta este podio es «aire fresco, pero no lo suficiente». Fue tan autocrítico como de costumbre. «Creo que hemos hecho muy buena carrera y que incluso cuando he terminado la Q2, que no ha salido como quería, estaba tranquilo, porque el potencial estaba ahí. Hemos liderado una carrera, entre comillas, porque nos han dejado pasar, pero hemos estado ahí delante. Hemos sacado el cien por cien del paquete y con algo de ventaja al tercero. Saliendo séptimo, ha estado bastante bien la carrera», resumió el piloto de Puerto de Mazarrón.

«Yo he ido a hacer mi carrera y a hacer el máximo que podía; si era primero estaba bien, si era segundo estaba bien también, porque ya tocaba. Hacía mucho que no subíamos al podio», recordaba un Acosta que saldrá séptimo en la carrera de hoy. Fermín Aldeguer lo hará desde la 18ª posición. En Moto3, Máximo Quiles partirá desde la cuarta plaza, mientras que Álvaro Carpe, mucho más retrasado, saldrá 13º.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad