Máximo Quiles, este sábado, segundo en el podio. Reuters
Gran Premio de Alemania de Moto3

Máximo Quiles regresa al podio en Alemania y presenta candidatura para el Mundial

El murciano es segundo en una carrera que ganó el sevillano David Muñoz, que sacó una bandera del piloto sanjaviereño Borja Gómez en su celebración; Álvaro Carpe fue quinto

Domingo, 13 de julio 2025, 12:10

A base de trabajo, de ir pico y pala y de poner todo el talento que tiene en el asfalto, el murciano Máximo Quiles regresó ... este domingo al podio en el Gran Premio de Alemania de Moto3. El piloto del Aspar Team cruzó la meta segundo, por detrás del sevillano David Muñoz, que celebró el triunfo sacando una bandera de Borja Gómez, el piloto de San Javier que falleció la semana pasada.

Publicidad

Quiles no fue menos. También tuvo en la memoria al corredor sanjaviereño antes, durante y después de la carrera. «Ha sido un gran amigo; le dedico este segundo puesto», dijo el jovencísimo piloto. El murciano se benefició de la caída de Furusato para regresar al podio como segundo, dos carreras después de su gran y primera victoria en Italia.

Por su parte, Álvaro Carpe terminó quinto en el circuito de Sachsenring. El de El Esparragal sufrió en la guerra en la que se convierte casa Gran Premio de la pequeña categoría del mundial. De los puestos de la cabeza a mitad de la tabla, y viceversa. Además fue sancionado y tuvo que cumplir una long lap penalty.

El piloto del Red Bull KTM Ajo se rehizo en la última fase de la carrera y pudo coleccionar varios adelantamientos para sellar un quinto puesto que le dejó agotado pero satisfecho y que le hace continuar en la cabeza de la clasificación general por el Mundial. «Ha sido una carrera loca; un caos durante todas las vueltas. Estoy orgulloso del resultado. Quiero dedicarle la carrera a Borja», apuntó el de El Esparragal nada más bajarse de la moto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad