Ana Carrasco confirma su vuelta a Moto3 con su equipo de 2015
La piloto de Cehegín cree que llegará «a buen nivel a la primera carrera» y agradece esta nueva oportunidad que le brinda el BOE SKX
La ceheginera Ana Carrasco, que el lunes por fin confirmó su regreso al Mundial de Moto3 en este 2022 a través del comunicado de su despedida de Kawasaki, fue ayer confirmada oficialmente como piloto del BOE SKX, el mismo equipo en el que militó en 2015. Ese fue su último año en dicha categoría, cuando la formación española se llamaba RBA Racing Team.
Publicidad
Su compañero de equipo será el jovencísimo sevillano David Muñoz. Tan joven es el piloto andaluz que se va a perder los primeros siete grandes premios de la temporada. Cumplirá los 16 años mínimos para competir en el Mundial el 15 de mayo (el mismo día de la carrera del GP de Francia). Así, pese a que podrá estar en los test oficiales, Muñoz no se subirá a su moto en las siete primeras carreras y será sustituido por el catalán Gerard Riu, de 22 años.
La que fuera campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 llevará una KTM en su retorno a los grandes premios. A sus 24 años, llega totalmente preparada después de cinco temporadas en SSP300, en las que además del título consiguió siete victorias parciales. «Sinceramente, estoy muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Supersport 300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera», afirmó ayer la piloto de Cehegin, encantada de reencontrarse con caras conocidas en el box.
Con su equipo
Además, «poder volver a Moto3 con este equipo, y junto a Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión, ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo», subrayó Carrasco, quien se marca «objetivos a corto plazo» en su regreso al Campeonato del Mundo. «Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera», vaticinó la ceheginera, que será la única mujer en el Mundial de 2022.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión