Aldeguer arrasa en Tailandia y el campeonato de Acosta tendrá que esperar
El piloto de La Ñora vence en una carrera que dominó de principio a fin, mientras que el mazarronero cumplió con su segundo puesto pero Arbolino fue cuarto. El título del 'Tiburón' podría llegar en la siguiente cita en Malasia
El título de Moto2 de Pedro Acosta tendrá que esperar al menos hasta el próximo domingo 12 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. El 'Tiburón' cumplió este domingo con su segundo puesto en Tailandia, pero su rival por hacerse con el campeonato del mundo, el italiano Tony Arbolino, fue cuarto y aplazó la celebración del mazarronero al menos un par de semanas.
Publicidad
Acosta con su segundo puesto necesitaba que el italiano fuera como máximo el 15 y esa circunstancia no sucedió en ningún momento en el circuito de Chang. Arbolino llegó a caer hasta el noveno puesto en el inicio de la carrera, pero fue montando hasta ese cuarto puesto que pospuso el título del 'Tiburón'.
No obstante, la superioridad del mazarronero en la categoría es total y es que con el de este domingo ya suma 13 podios en 17 carreras disputadas. De hecho, Pedro Acosta será campeón en Malasia siempre que quede entre los cuatro primeros puestos en Sepang sin tener que mirar lo que haga Arbolino.
La segunda de Aldeguer
El que sí celebró a lo grande fue Fermín Aldeguer. El piloto de La Ñora ya se llevó la 'pole' el sábado con una superioridad aplastante y también arrasó este domingo en Tailandia. El piloto del Boscoscuro no quería una carrera en grupo ni tener que jugarse la victoria con nadie y lo demostró desde que el semáforo se puso en verde.
Aldeguer aprovechó su primera posición para tener una salida tranquila y tiró desde el primer momento para marcharse en solitario y lo consiguió. Solo compitió contra sí mismo y en apenas un par de vueltas ya tenía una ventaja sobre Acosta, consciente de que no debía arriesgar, de más de un segundo.
Publicidad
Solo un error suyo podía privarle de la victoria, pero Aldeguer demostró que está en el mejor momento de su carrera. Sí que tuvo un pequeño susto que le hizo perder un segundo a seis vueltas del final, pero se repuso inmediatamente y volvió a recuperar su ventaja. Incluso pudo permitirse el lujo de celebrar con un espectacular caballito su segundo triunfo en Moto2. El de La Ñora firmó este domingo su cuarto podio de la temporada, los tres últimos de forma consecutiva.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión