Puebla, décimo en el Mundial
El nadador cartagenero logra una marca de 15:25:09 en el 1.500 que le hubiera dado el oro en el Campeonato de España absoluto
El nadador Alejandro Puebla (Cartagena, 2002) obtuvo ayer una meritoria décima plaza en la prueba de los 1.500 libres en el Mundial júnior que se está celebrando en Budapest (Hungría). Por la mañana, en la primera serie, el campeón de España de su categoría hizo una fantástica marca (15:25:09) que le hubiera dado la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto celebrado en Tarrasa a principios de este mes. Por la tarde, en la serie definitiva, acabó siendo el cuarto nadador más rápido de los de su año (2002) y el décimo de todos los júnior, que son los nacidos en 2001, 2002 y 2003.
Publicidad
Al décimo puesto obtenido ayer en su distancia favorita (los 1.500 libres), hay que sumar la decimocuarta plaza conseguida el pasado jueves en su debut en este Campeonato del Mundo júnior. Fue en los 800 libres, haciendo una gran marca de 8:07:22. También hizo el cuarto mejor tiempo entre los nadadores nacidos en el año 2002 y rebajó en siete segundos su mejor marca personal, que había hecho en el último Campeonato de España de invierno.
El joven nadador cartagenero se marcha en septiembre a Madrid, donde quedará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes y disfrutará de una beca de la Federación Española de Natación. Puebla está incluido en el programa España 2024 y es uno de los candidatos a estar en las Olimpiadas de París 2024.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión