ATLETISMO

Miguel Ángel López elige Lo Pagán para preparar el Mundial de Doha

Miguel Ángel López. / FARM
Miguel Ángel López. / FARM

El marchador de Llano de Brujas y José Antonio Carrillo, su entrenador, ultiman detalles a nivel del mar antes de viajar a Catar el día 28

Paco Lastra
PACO LASTRA

Para Miguel Ángel López ha empezado la cuenta atrás. El marchador de Llano de Brujas, junto al entrenador José Antonio Carrillo, ultima en Lo Pagán su preparación para el Campeonato del Mundo de Doha. Atleta y entrenador se instalaron el pasado domingo en esta localidad costera, donde permanecerán hasta el día 26, ya que dos días después viajarán a Madrid, desde donde partirán hacia Catar. El 4 de octubre, a las 22.30 horas, está prevista la disputa de la final de los 20 kilómetros marcha.

Esta estancia en Lo Pagán servirá para pulir una preparación que ha tenido paradas en Tokio, adonde acudió para seguir el plan de adaptación al calor y la humedad que se encontrarán en Doha, y del mismo modo experimentar con las condiciones que presumiblemente tendrán lugar en la ciudad japonesa el próximo año, con motivo de los Juegos Olímpicos. Como cada verano, Miguel Ángel y Carrillo han pasado un mes en Font Romeu, este año con una escapada de tres días para tomar parte en el Campeonato de España absoluto al aire libre que se celebró en La Nucía, en el que el marchador murciano fue segundo en la prueba de 10.000 metros y encadenó su décima medalla consecutiva en un Nacional (6 oros, 2 platas y 2 bronces).

En esta nueva concentración previa al Mundial, en la que igualmente trabaja otro pupilo de Carrillo, el extremeño Álvaro Martín, precisamente el marchador que superó a Miguel Ángel en el Campeonato de España de la Nucía, también están trabajando otros pupilos de Carrillo como Lidia Sánchez-Puebla y Luis Manuel Corchete.

Miguel Ángel López no será el único representante de la Región en el Mundial. El mediofondista de Cuevas de Reyllo Mariano García, campeón de España de 800 metros lisos, también estará en Doha. Su objetivo, según ha dicho en más de una ocasión, «es clasificarme para la final, sería todo un éxito».