El hijo de Valverde ficha por el Levante
«La pasión que tiene su padre por la bicicleta la tiene él por el balón», dice su madre; Rubira, compañero en el Murcia Promesas, también se va al equipo granota
PALLARÉS
Miércoles, 19 de mayo 2021, 02:47
Alejandro Valverde González (Murcia, 4-1-2008) y Antonio Rubira Barceló (Fortuna, 22-8-2008) han fichado por el Levante. Ambos proceden del equipo infantil del Murcia Promesas, que entrena José Miguel Murcia Lozano y marcha líder imbatido en su categoría. Alejandro y Antonio han pasado en Valencia las pruebas a las que los sometieron los técnicos del club granota y se incorporarán a su nuevo club la próxima temporada. Se alojarán en la residencia que tiene el Levante para sus jóvenes promesas y en la capital del Turia seguirán con sus estudios.
El primero es hijo del ciclista murciano Alejandro Valverde y, según dice su madre, Ana González, «desde pequeño siempre estaba con la pelota. La misma pasión que tiene su padre por la bicicleta la tiene el crío por el balón». Valverde padre también ha aceptado, como no podía ser de otra forma, que su apellido aparezca en el dorsal de una camiseta de futbolista. No es el único de la familia. Iván, hermano mellizo de Alejandro, juega de portero en el Murcia Promesa.
Alejandro Valverde hijo, que cursa estudios en el Colegio El Limonar, ya lleva un buen recorrido futbolístico, incluidos dos años que vivió con su madre en Irlanda. Ha jugado en el Real Murcia (chupetas), Rincón de Seca (Segunda benjamín), UCAM (Autonómica benjamín) y Ranero (alevín). Esta es su segunda temporada en Murcia Promesas. Su ídolo es Neymar.
Su compañero y amigo Antonio Rubira mamó el fútbol desde muy pequeño dado que su padre es técnico en la Escuela de Fútbol Villa de Fortuna, donde dio sus primeras patadas como prebenjamín y benjamín. También pasó como alevín por el Plus Ultra. Este es su primer año en el Murcia Promesas. Además de fino futbolista, es un excelente estudiante. Estudia en el Instituto de Santa María de los Baños en Fortuna.
Pepe Murcia, presidente de la Escuela de Fútbol Murcia Promesas los conoce perfectamente y explica las características de ambos futbolistas.
«Alejandro Valverde se mueve por la banda con mucha capacidad de desborde, resuelve en el uno contra uno y es certero en sus centros. Me recuerda a Navas, del Sevilla».
«Antonio Rubira engaña con su físico. Es menudo, pero de gran fortaleza. Juega en el centro del campo y tiene una visión de la jugada que te sorprende. Mueve el balón y hace el fútbol fácil, a semejanza de Iniesta», dice Pepe Murcia.