Sergio López Barranco, en el medio, tras ser descalificado en su serie de los 100 metros. RFEA
Atletismo

De la decepción de Sergio a la esperanza de López y Katir

El velocista de Aljucer fue descalificado por «salida falsa» en los 100 metros, y el murciano y el muleño compiten hoy en Múnich en busca de una medalla

Martes, 16 de agosto 2022, 00:57

Jarro de agua fría en Múnich para el aljucereño Sergio López Barranco, el primero en entrar en liza de los seis atletas murcianos que han acudido al Europeo. El velocista ni siquiera pudo pelear por una plaza en las semifinales que se celebran esta noche, ya que fue descalificado por los jueces, al considerar estos que se movió antes de que se diera la salida en su serie.

Publicidad

La Federación Española presentó una reclamación formal que no fue aceptada por los jueces y, por tanto, el velocista de Aljucer se despidió de todas las esperanzas que tenía puestas en la distancia de los 100 metros lisos. Le queda el relevo 4x100. «La normativa no se aplica para todos por igual. Es verdad que muevo el pie, pero eso no es motivo de salida falsa y es injusto que me hayan descalificado», se quejó el atleta murciano en declaraciones a 'Onda Regional de Murcia'.

Sergio López Barranco no se viene abajo. «No estoy triste porque he hecho una temporada perfecta, tanto en pista cubierta como al aire libre. Ahora hay que esperar a que pase el tiempo que cura las penas y además esta semana tengo el relevo», añadió.

Doble ocasión

Este martes compiten otros tres murcianos y dos de ellos, Miguel Ángel López y Mo Katir, parten con muchas opciones de conquistar una medalla. A las 8.30 horas arrancan los 35 km marcha con Miguel Ángel López, marchador de Llano de Brujas que en el Mundial de Eugene batió el récord del España (2h25:56) y fue el tercer europeo. Hoy se le presenta una oportunidad de oro a un Supermán López que estará escoltado por el ciezano Manu Bermúdez.

Por la noche, a las 21.08, será el turno del muleño Mo Katir. En este Europeo corre solo los 5.000 metros, después de que la Federación no le haya permitido doblar prueba e inscribirse en el 1.500, distancia en la que consiguió el bronce en el pasado Mundial. «No pienso en que soy el tercero del mundo ni me creo favorito aquí», afirma el muleño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad