'Corriendo tras un sueño', una puerta al deporte
El paralímpico Lorenzo Albaladejo pone en marcha una escuela para formar a personas con discapacidad
Javier Mérida
Murcia
Viernes, 12 de abril 2024, 00:56
El murciano Lorenzo Albaladejo, aparte de ser atleta paralímpico, tiene un lado emprendedor: ha realizado diversos proyectos de integración social a través del deporte, como Sport vs Violence, Objetivo ANAR y Aplauso al Deporte. La escuela deportiva Corriendo tras un Sueño es su última propuesta integradora.
Publicidad
Esta será la primera actividad que se llevará a cabo en Murcia. «Siempre he intentado hacer proyectos aquí, pero por diversos factores tuve que hacerlos fuera (Perú y Chile). Cuando se presentó la oportunidad de abrir una escuela en España puse de mi parte para que se hiciera aquí», dice Albaladejo.
Para ofrecer un producto de calidad y con los mejores recursos para poder dar oportunidades el curso es gratuito y todo se cubre por patrocinadores privados, «así se rompe una barrera económica y no se cobra a gente sin recursos», explica Lorenzo la estrategia empleada para atraer a las empresas, «Para estas escuelas uso la imagen de Lorenzo Albaladejo como atleta paralímpico para acercarme a las empresas, y en vez de pedir un patrocinio para mí, les pido una aportación económica para crear la escuela» .
El propósito del proyecto no es llegar a ser atleta de alto rendimiento, sino «ayudar a mejorar sus condiciones de vida o socializar». Lorenzo, que define a la escuela como «la puerta de entrada al deporte», pretende que en las clases «se familiaricen con el deporte y cojan los gestos técnicos adecuados».
Al ser gratuito, Lorenzo ha recibido muchas de solicitudes, pero solo oferta 9 plazas para gente con parálisis cerebral. «La demanda es muy superior al número de plazas que ofrecemos, pero un valor diferenciador de nuestra escuela es que queremos dar un producto de máxima calidad posible» dice Lorenzo Albaladejo, quien añade que «nunca tendremos una escuela con más de 10 deportistas, queremos que el entrenador trabaje individualmente».
Publicidad
Las pistas de atletismo del estadio Monte Romero son las mejores instalaciones para realizar el curso, ya que cuenta con una pista ideal para el lanzamiento en silla de ruedas, además el gimnasio se adapta a gente con discapacidad.
Asimismo, el emprendedor tiene claro cuál será el tope máximo de escuelas de manera simultánea: «Queremos ofrecer la máxima calidad posible y para eso el número máximo de escuelas serán 10, más de eso creemos que no seamos capaces de gestionarlo» . Además, anima a las empresas a colaborar por una buena causa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión