Alberto Martínez, el mejor español en aguas abiertas
El nadador cartagenero Alberto Martínez, de 20 años, cerró este domingo con un notable su estreno en los Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas. Tras acabar décimo el pasado jueves en la prueba de los 10 kilómetros, volvió a ser el español mejor clasificado en la durísima prueba de los 25 kilómetros. Terminó undécimo una carrera en la que fue uno de sus protagonistas. Fue el primero que atacó, pasado el kilómetro 10, lideró la prueba durante bastantes minutos y nunca tiró la toalla.
Publicidad
El joven Martínez, del CN Marina-Cartagena Áncora, ha explotado este año y ha firmado un Europeo muy ilusionante. Llegaba tras ser subcampeón de España en el Nacional disputado el pasado mes de junio en Sevilla en la prueba de los 10 kilómetros, la distancia olímpica, pero pocos esperaban que acabara convirtiéndose en el mejor nadador de la delegación española en estos Europeos que se han celebrado en Glasgow.
La táctica que utilizó ayer Alberto Martínez fue radicalmente distinta a la que usó en los 10 kilómetros, cuando fue de menos a más y terminó décimo tras una remontada increíble en los dos últimos kilómetros. Ayer, el cartagenero fue el primero que se la jugó con un ataque prematuro, a los 10 kilómetros. Así, llegó a liderar la prueba en ciertos momentos entre los kilómetros 11 y 13, pero quedó después relegado ante los acelerones del grupo de cabeza. Pagó su osadía. Invirtió 5 horas, 1 minuto y 24 segundos en cubrir los 25 kilómetros por las frías aguas del escocés lago Lomond.
El ganador, el húngaro Kristof Rasovszky, hizo un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 53 segundos. Le siguieron el ruso Kirill Belyaev y el italiano Matteo Furlan. Alberto Martínez, en su debut en los 25 kilómetros, fue muy valiente y demostró que tiene talento y mucho futuro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión