«El golf es útil, familiar y competitivo»
El evento II Las Colinas Trophy pone de relieve la idoneidad de este deporte para estrechar vínculos y hacer amistades, además de mostrar destino
María Jesús Peñas
Viernes, 15 de diciembre 2023, 00:57
Lleva tan solo dos ediciones en el panorama de competición amateur y, a pesar de ser un circuito tan novel, ha conseguido captar la atención, ... el interés y la fidelidad del jugador aficionado. Al menos de aquel que entiende el deporte de los palos como «un entorno útil en el que trabar nuevas amistades; muy familiar, donde disfrutar del golf como nexo de unión y, evidentemente competitivo a nivel deportivo, ya que el recorrido –18 maravillosos hoyos diseñados por el norteamericano Cabell B. Robinson– exige preparación y técnica». Así lo aseguraba en la noche de gala y entrega de premios del segundo año de Las Colinas Trophy –fue el pasado sábado, 9 de diciembre–, un sonriente Javier Rodríguez, el jefe de Operaciones del complejo de Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa). Aunque no fue el único rostro feliz a la vista de cómo se iba desarrollando el fin de semana. También el de todo un equipo humano, el de Las Colinas, joven y muy dinámico, que lo ha dado todo en un evento que arrancó el viernes anterior al día de competición, con la cálida bienvenida a los 72 jugadores –entre clasificados, invitados y participantes– de múltiples nacionalidades. De ahí que en la clausura se escuchará dirigirse a los jugadores en español, en francés y en inglés.
Publicidad
Entre los nacionales un matrimonio venido de Madrid, formado por Emilio Murcia y Belén Nadal. Dos apasionados del golf, pero también de las escapadas con un plus añadido. El que ofrecía Las Colinas Trophy era perfecto. Actividades deportivas y lúdicas complementarias a un torneo abierto, que hacía las funciones de final invitacional para los clasificados en las pruebas organizadas a lo largo de este año en Valencia, Sevilla, Madrid, Alicante y Murcia. Entre ellas, por ejemplo, el uso ilimitado de la tecnología Toptracer Range con la que cuenta el campo de prácticas o salidas sin coste al recorrido para el entrenamiento previo. Entre otros extras, degustación 'food truck' y de la gastronomía ofrecida por Unik o il Palco, dos de los restaurantes del complejo alicantino y, por supuesto, regalos y atenciones de los patrocinadores así como detalles de bienvenida del propio complejo. «Y todo por 199 euros por persona. ¡Me gasto más en una sola salida en Madrid con mi mujer!», afirmaría satisfecho el madrileño al hacer recuento de tan excelente puente (de golf) de la Constitución vivido fuera del asfalto de la capital, y disfrutando de una climatología impropia del invierno. Su mujer se proclamó campeona de la categoría mujeres. Algo que celebró estampándole un enorme beso. Todo de lujo.
En familia
Entre los murcianos, una familia de cuatro. «Daniel fue quien empezó a jugar al golf. Yo estaba aún liada con la crianza de Daniela y Manuel –recuerda para LA VERDAD– Paqui Meseguer. «De hecho para darme algo de desahogo se empezó a llevar a Daniela y después a Manuel al golf», sigue relatando esta ya aficionada a los palos porque llegados a ese punto, fue ella la que empezó a engancharse a la bolsa. Un deporte que les lleva a los cuatro a vincularse a viajes, torneos, pruebas, calendarios de competición, destinos... o grandes eventos deportivos, juntos.
A sus 14 años, Daniela Gallego forma parte de la Escuela de Golf de la Territorial murciana junto a su hermano Manuel, de 11. Para la mayor es su segunda participación en Las Colinas Trophy. Se vistió de gala para la ocasión junto a su padre en 2022, y este año repite, junto a su hermano y su madre, haciendo uso de las lentejuelas para disfrutar al máximo de un espacio glamuroso y adulto. En el apartado deportivo, encantados. «Manuel se llevó el premio al mejor pateador del concurso previo a la competición. Yo me llevé en el hoyo 7 la bola más cercana y Daniela se llevó el 'driver' más largo de señoras, quedando tercera clasificada femenina por hándicap y segunda 'scratch' –hace recuento Paqui–; y los cuatro ganamos en el sorteo cuatro 'green fees'». Trofeo, bolas, mochila, bolsa de golf, cesta de productos de alta cosmética, un 'putter' nuevo.. Todo ello ha terminado en Murcia. Otro lujo de puente, este en familia.
Publicidad
La próxima edición se disputará los días 6 y 7 de diciembre de 2024
Entre los invitados, que no participantes, un gran jugador de fútbol. Quien fuera uno de los mejores defensas del Atlético de Madrid, Juanfran Torres. Quien no dudo en confesar a este medio que «soy un bebé en esto del golf». Acaba de iniciarse en el deporte de los palos, «pero tengo amigos jugadores en activo y retirados que lo practican. Así que es solo cuestión de tiempo que yo mejore», argumentó el alicantino, que se prestó a posar con todos y cada uno de los ganadores.
La velada se cerró con música, no sin antes agradecer a las marcas amigas, patrocinadores y colaboradores, su apoyo y su compromiso con el evento», recordó Rodríguez, mencionándoles uno a uno. Y trabajando en equipo ya para la tercera cita de Las Colinas Trophy. Los días 6 y 7 de diciembre de 2024.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión