Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Carlota Ciganda, enfundada en la bandera de España. Volcando Ideas
Nuestro Golf

El golf femenino despierta cada vez mayor interés

La edición de la Solheim Cup 2023 disputada en España consigue los mayores índices de audiencia de la historia de esta competición de profesionales

Mª Jesús Peñas

Murcia

Viernes, 5 de enero 2024, 00:49

La Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino internacional que enfrenta cada dos años a dos equipos (el de Europa y el de los ... Estados Unidos) llegó a millones de personas el año pasado. Espectadores que tuvieron la fortuna de seguir cómo en una soleada España –sede de la contienda–, Europa retenía el trofeo por tercera vez consecutiva gracias a la actuación final de la jugadora española Carlota Ciganda. La navarra fue la locomotora y el mejor pegamento posible con el que contó equipo europeo; la única representante española en el equipo del Viejo Continente, que además se echó la responsabilidad a la bolsa, en una apretadísima última jornada, para embocar un 'putt' que conseguía retener definitivamente la copa para Europa, gracias al empate (14-14).

Publicidad

Pero más allá del juego, en un impecable escenario como fue el recorrido malagueño de Finca Cortesín, los datos de audiencia facilitados por la organización hablan de un gran éxito. La señal de televisión superó los 450 millones de hogares. La Solheim Cup 2023 fue la más vista (de todas sus ediciones) tanto en España –Teledeporte alcanzó picos superiores a los 170.000 espectadores–, como en el extranjero; Sky Sports alcanzó picos de 734.000 en la jornada final del domingo, y un 35% más de espectadores medios a la edición anterior. Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, también ardieron durante la semana clave del pasado septiembre (del 18 al 24), obteniendo un alcance superior a los 180 millones de personas, sin olvidar los miles de noticias generadas en medios impresos y digitales.

Las cifras de espectadores facilitadas por la organización.

Finca Cortesín, por su lado, se convirtió en el escenario ideal para presenciar el mejor golf femenino. 465 periodistas acreditados y 65.010 espectadores –el 52% mujeres– procedentes de 62 países pisaron el campo; un 14% procedía de Estados Unidos –la mayor cifra hasta la fecha en territorio europeo–, un 33% de las islas británicas, y un 35% de España –dos terceras partes de Andalucía– y donde no faltó presencia m urciana. La jornada final, con 18.193 personas registradas, fue la de mayor afluencia de público. Según las mismas fuentes, el torneo generó en tan solo una semana un impacto económico en la Costa del Sol de más de 57 millones de euros. Durante ésta se reservaron más de 13.000 habitaciones en 75 hoteles distintos, y el empleo generado ascendió a 3.455 puestos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad