Assido y la Territorial acuerdan una prueba anual «diferente»
Durante la celebración de la segunda edición del Torneo de Golf Solidario Pablo Gómez-Assido se formalizó la continuidad de la competición
Mª Jesús Peñas
Murcia
Viernes, 8 de marzo 2024, 00:44
«Tela ¡cómo juegan!», declararía a pie de campo la jugadora 'amateur' Mª Ángeles Pellicer, al comprobar el nivel de golf de uno de los ... usuarios de la Asociación de personas con Síndrome de Down, con el que compartió salida en el Torneo de Golf Solidario Pablo Gómez - Assido, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo.
Publicidad
Assido lleva desde 1981 trabajando en la Región de Murcia, por el tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión –también a través del deporte– «de personas 'diferentes'. (...) Por cierto, y si ¿lo normal es ser diferente?». La pregunta la lanzó José Ramón Carrasco, el director general de la asociación –y jugador de golf– durante la prueba deportiva disputada en la instalación federativa de MontePríncipe, reforzando así un mensaje que lleva transmitiéndose desde 2022. Una pregunta que se ha convertido en el slogan a utilizar anualmente y durante el Día Internacional del Síndrome de Down, los 21 de marzo, para darles visibilidad social.
Para que la campaña de concienciación cale, se idearon pares de calcetines desparejados que contribuyeran a normalizar la diferencia, y que en el torneo se entregaron a los jugadores al formalizar su inscripción. Este año con colores, motivos y formas dibujados por los propios usuarios de Assido, y que las tiendas Inside se encargan de fabricar y vender para hacer llegar el importe íntegro de su venta a la institución.
Un gran acuerdo
La jornada no puedo terminar de mejor manera. El director de MontePríncipe, Jesús Belmonte, comunicaba que el máximo responsable de la Territorial murciana, Juan Carlos Martínez Vera, había dado luz verde a una acuerdo con Assido para que a partir de este 2024, de manera anual y durante el mes de marzo se programe un torneo en favor de la asociación, donde además se siga recordando la figura de Pablo Gómez (Murcia, 1968-2022), el profesional de golf que se involucró en el desarrollo del programa de Golf Adaptado, puesto en marcha en la Región de Murcia por Malula Fernández, quien fuera vicepresidenta de la Federación murciana con la anterior junta directiva.
Publicidad
Tanto Fernández como la familia de Gómez, presentes en el torneo, fueron homenajeados durante el pasado sábado, poniendo en valor su trabajo y tesón por hacer del golf un espacio inclusivo para personas con algún tipo de discapacidad. Así lo destacó Carrasco; «ésta es una competición inclusiva. Un torneo para personas con y sin discapacidad. Cumple el objetivo que nos hemos propuesto y del que estaría orgullos Pablo. No podemos más que agradecer a la Federación de Golf de la Región de Murcia su respaldo y este acuerdo». La prueba se cerró con la habitual entrega de trofeos (pequeñas obras de arte) y la entrega de medallas a los participantes de Assido, Astrapace, Prometo y Aidemar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión