Los jugadores del UCAM celebran uno de los goles del partido. Andrés Molina / AGM

El UCAM Murcia supera al Fabril y mantiene vivo el sueño del ascenso

Los de Germán Crespo resuelven con contundencia su duelo ante el filial deportivista y clasifican a la final del 'playoff' a Primera RFEF

Antonio Zomeño

Sábado, 17 de mayo 2025, 21:36

El UCAM Murcia venció y convenció ante el Deportivo Fabril en un duelo vibrante (3-1). Los de Germán Crespo volaron con el viento a ... favor en la mejor entrada de la temporada en el Estadio BeSoccer La Condomina, donde ya ganaban a los cuatro minutos de juego. En la segunda mitad, gestionaron con oficio un encuentro que se complicó tras el penalti y expulsión de Yeremy, pero Amín selló al contragolpe la clasificación para la final del 'playoff' de ascenso a Primera Federación.

Publicidad

Apenas cumplido el primer minuto de juego, Ackermann ofrecía una réplica de su gran actuación de hace una semana en Riazor, con una difícil mano abajo ante el disparo de Kevin tras un córner. A los cuatro minutos, la estrategia del UCAM acertaba donde el Fabril acaba de errar. Saque de esquina colgado con música por Pablo Hernández desde el perfil derecho; en carrera desde la frontal, libre de marca en el punto de penalti, apareció el capitán. Cabezazo portentoso de Javi Ramírez al fondo de la red para adelantar al cuadro universitario (1-0).

UCAM Murcia:

Ackermann, José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Urcelay, Del Campo (Amín, 67'), Luque, Pablo Hdz (Segura, 67'), Ale Marín (Sevila, 63'), Alexis García (Gonpi, 76') y Miki Bosch.

3

-

1

Deportivo Fabril:

Alberto Sánchez, Mardones, Marotias, Guerro, Alfaro, Kevin, Mané, Damián Canedo, Enrique, Iker Vidal y Fabi (Nsongo, 58').

  • Goles: 1-0, min. 4, Javi Ramírez. 2-0, min. Ale Marín. 2-1, min. 62, Kevin de penalti.

  • Árbitro: Palencia Cerdeño, del Colegio castellanomanchego. Sacó tarjeta amarilla a Marotias del Fabril. Por parte el UCAM, vieron amarilla Pablo Hdz y expulsó a Yeremy por doble amarilla.

  • Incidencias: Estadio BeSoccer La Condomina, ante 2.500 espectadores.

Al tanto le sucedieron dos internadas peligrosas, primero de Alexis García, con un disparo cruzado desde el perfil izquierdo, y después de Rubén del Campo, con un derechazo que se marchaba lamiendo el palo. El jovencísimo Fabril de Manuel Pablo no le perdía la cara al partido; percutía con la velocidad de Mané en banda derecha, un dolor de muelas para Yeremy, y las asociaciones de Kevin y Fabi en línea de tres cuartos. Pero la sala de máquinas azuldorada se mostró engrasada, con un gran Pablo Hdz, que conseguía conectar con Urcelay y Miki Bosch para desatascar la presión adelantada de los gallegos, con Alexis siempre presto a ofrecer soluciones con sus desmarques en largo.

En la reanudación tras el parón para hidratación, la medular del Fabril hizo aguas. Pérdida de balón en la zona prohibida que recogía Luque para dejar a Rubén del Campo en un mano a mano con la portería deportivista, previa conexión con Ale Marín. Alberto Sánchez repelía el remate mordido del ariete, pero el propio Marín recogía el rechace y batía al guardameta (2-0), ya vencido en el suelo.

Publicidad

Penalti y expulsión

La sensación de control con la que se llegó al descanso solo se vio alterada por un imponente cabezazo de Mané, que se estrelló contra el palo derecho de Ackermann. Tras la reanudación, el Fabril necesitaba tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que un teórico empate tras prórroga valía a un UCAM mejor clasificado en temporada regular. Los compases iniciales del segundo tiempo estuvieron marcados por un ritmo lento, trabado con oficio por los de Germán Crespo. Entonces, penalti y expulsión.

En el 61 de juego, Yeremy vio su segunda amarilla en cinco minutos. El agarrón en el área al recién entrado Nsongo devino en la pena máxima transformada por Kevin (2-1). Ackermann acertó pero solo pudo rozar el esférico; el Fabril recortaba distancias y desataba la tensión en La Condomina. Germán Crespo reaccionó rápidamente a la expulsión, dando entrada a Sevila para recomponer la zaga y Segura, por un destacado Pablo Hdz, para aportar músculo al centro del campo.

Publicidad

Los alrededor de 2.000 aficionados congregados en La Condomina sufrían junto al UCAM y cargaban contra el colegiado. Enfrente, un Fabril que creía en la machada, crecido desde el gol y la expulsión. Pero las piernas frescas de Gonpi y Amín, los dos últimos jugadores en entrar al campo, sentenciaron a la contra. Gonpi corrió los cuarenta metros lisos al sprint, hasta que encontró a Amín en boca de gol. Disparo al primer toque, trazando un extraño por el desvío de un defensor, que sentenciaba el duelo a diez minutos del final (3-1).

El partido murió entre los intentos estériles del Fabril y los contragolpes peligrosos del UCAM, que pudo hacer el cuarto. Gran imagen del cuadro dirigido por Germán Crespo, que venció y convenció en un duelo vibrante. Ahora, el sorteo del lunes dictará rival y escenario para la final del 'playoff' de ascenso, donde el conjunto azuldorado buscará el regreso a Primera Federación tres años después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad