El interés del UCAM obliga al Murcia a acelerar la renovación de Mario Abenza
El club grana quiere que el mediocentro estampe ya su firma en el contrato que le ofrecieron hace semanas, tras la oferta del conjunto universitario
El Real Murcia está intentando, con pocos mimbres, diseñar una plantilla solvente para intentar la próxima temporada ascender a la Primera RFEF. Una de las ideas de Manolo Molina, director deportivo grana, para formar un equipo sólido y de garantías con los pocos recursos con los que cuenta es mantener a algunos futbolistas del curso pasado que ofrecieron un buen nivel y dieron la talla. En ese plan del lorquino una de las primeras piedras del nuevo proyecto tenía que ser la renovación del centrocampista murciano Mario Abenza, un jugador al que considera fundamental y que también es del gusto de Mario Simón, el nuevo técnico pimentonero.
Publicidad
Por ello, lleva semanas, desde que empezó a trabajar en el club grana, intentando convencer al futbolista para que siga en el Real Murcia. Un hecho que no es fácil porque el contrato está sobre la mesa de Mario Abenza desde hace días y la rúbrica sobre la propuesta no acaba de llegar. La oferta del conjunto grana, además de convertirlo en un jugador de mucho peso sobre el terreno de juego, lo colocaría como uno de los tres mejores pagados de la plantilla. La decisión final se está haciendo esperar, pero la intención del Real Murcia es que Abenza estampe su firma cuanto antes y asegurarse los servicios del jugador el próximo curso.
La rúbrica del contrato se espera con impaciencia en las oficinas del Enrique Roca porque están totalmente convencidos de la oportuna progresión del futbolista murciano. No obstante, ya en su primera temporada en el equipo, disputó 22 partidos, 21 de ellos como titular, y se estrenó como goleador. El medio empezó a la sombra de otros jugadores como Youness y poco a poco fue mejorando su nivel y convirtiéndose en uno de los hombres más destacados de la temporada. Su gran físico y capacidad de trabajo son algunos de los aspectos claves en su juego. Y en ellos se ha fijado Manolo Molina para ofrecerle ese rol importante en su nuevo proyecto.
El interés de Reverte
Además de la oferta del Real Murcia, Abenza cuenta con otras propuestas como la del Hércules e incluso la de conjuntos de la Primera RFEF. Su intención es seguir en la capital del Segura, pero debe tomar la decisión de forma definitiva. Su elección se está dilatando más de lo previsto por si aparece una oferta superior e irrechazable. Ya el verano pasado, tras comprometerse con la entidad centenaria, tuvo alguna propuesta mejor. De hecho, uno de los equipos que ha llamado a su puerta en las últimas semanas ha sido el UCAM. Pedro Reverte le ha puesto sobre la mesa al jugador una oferta mejor económicamente que le está haciendo dudar sobre si firmar la propuesta que le ofrecen desde el Enrique Roca para el próximo año.
La oferta del equipo azulón económicamente es más poderosa, pero el mediocentro sabe que con jugadores como Tropi y Rafa de Vicente, entre otros, va a tener menos posibilidades de jugar habitualmente. Si bien es cierto que le seduce la posibilidad de seguir en casa y jugar en una categoría superior como es la Primera RFEF. El Real Murcia parece que sigue como su primera opción, pero debe tomar una decisión.
Publicidad
Iván Pérez, lejos de momento
Otro jugador del Real Murcia que también tiene una oferta para renovar sobre la mesa y todavía no se ha decidido es Iván Pérez. El lateral comparte agencia de representación con Abenza y en su caso aseguran que «si no hay una mejor propuesta no seguirá en el Murcia». Otros equipos le siguen de cerca y podría hacer las maletas.
Víctor Curto se va tras cinco temporadas
El Real Murcia confirmó ayer lo que era un secreto a voces y es que Víctor Curto abanadona el club. El delantero catalán de 38 años, cumple mañana 39, apenas ha tenido protagonismo durante la última temporada y solo jugó once partidos, ninguno de ellos como titular. No obstante, en esos 214 minutos, Curto anotó dos goles fundamentales que sirvieron a su equipo para vencer al Yeclano y al UCAM. El ariete deja la capital del Segura tras cinco temporadas, en las que ha disputado 80 partidos y marcado 29 tantos. Uno de sus logros con la elástica grana fue convertirse en el máximo goleador de la Copa del Rey en la campaña 2017/2018.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión