Los jugadores del UCAM festejan el gol de la victoria ante el Linares. JAVI CARRIÓN / AGM

El UCAM busca la llave del ascenso

Inicio esperanzador. Con José María Salmerón, que regresa de nuevo al banquillo, y una plantilla muy renovada en todas sus líneas de juego, el club confía en dar el salto de categoría a la nueva Primera División RFEF

S. TRIGUERO

Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:27

El UCAM Murcia Club de Fútbol es el equipo de la Región de Murcia que mejor ha iniciado su incursión en Segunda B en esta temporada atípica, dejando hasta el momento y al cierre de esta edición una tarjeta de dos partidos ganados y uno empatado, lo que le deja igualado a puntos con el CD El Ejido y el Córdoba en el grupo en el que ha quedado encuadrado (Grupo IV del Grupo B). Este inicio esperanzador del equipo dirigido por José María Salmerón es un buen indicador de los objetivos que maneja el club en esta nueva temporada, que no es otro que intentar el ascenso de categoría a la Primera División RFEF, que nacerá la temporada que viene en un intento de reajustar todo el fútbol profesional y evitar calendarios maratonianos. Y aun así, no descarta la posibilidad de poder pelear por subir a LaLiga Smartbank, donde el equipo ya estuvo algunos años.

Publicidad

El UCAM es consciente de todo lo que se juega el equipo en esta temporada y la necesidad de procurar el ascenso a Primera División RFEF para no quedar descolgado en tierra de nadie, lo que haría más difícil la misión de retornar algún día a la actual Segunda División A. Con este objetivo deportivo en mente, el UCAM se ha reforzado en todas sus líneas de juego, incorporando a un total de 13 jugadores, todos ellos con gran experiencia futbolística. Destacan de este modo los fichajes de Biel Ribas y Unai Aguirre en la portería; Charile Dean, Josete, Admonio y Chacartegui en defensa; Adri León, Tropi, Xemi, Alberto Fernández y Santi Jara, en el centro del campo; y Pablo Espina y Enejo Jauregui en ataque. Entre las incorporaciones caben destacar igualmente las de Gabri y Mounir, que suben directamente desde el filial para cumplir el sueño de jugar con el primer equipo.

  • Porteros Biel Ribas y Unai Agirre

  • Defensas: Adán Gurdiel, Johan, Charlie Dean, Gabri, Josete, Admonio, Viti, Chacartegui y Mounir

  • Centrocampistas: Adri León, Tropi, Rafa de Vicente, Xemi, Alberto Fdez, Javi Moreno, Mustafá y Santi Jara

  • Delanteros: Pablo Espina, Eneko Jauregi y Aketxe

  • Entrenador José María Salmerón

  • Segundo entrenador: Pablo Herrero

  • Preparador físico: David Torrejón

Del mismo modo, la parcela técnica y dirección deportiva del club ha preferido dar continuidad a un bloque de jugadores comprometido con la filosofía del club a partir del cual montar un equipo con aspiraciones. Continúan jugadores que dieron gran rendimiento y dejaron buenas sensaciones la temporada pasada como Aketxe, Rafa de Vicente, Javi Moreno, Mustafá, Adán Gurdiel, Johan y Viti.

Solvencia e intensidad son las señas de identidad de un equipo que rentabiliza su eficacia goleadora

La lista de cambios importantes también afecta al banquillo, pues retoma los mandos un viejo conocido de la parroquia local como es José María Salmerón, que ya tuvo oportunidad de entrenar al equipo en una primera etapa en la 2015/16 y posteriormente en la 2016/17.

Solvencia e intensidad son las señas de identidad de este equipo, algo que ya ha puesto de manifiesto en el comienzo liguero esta temporada. Se trata de un equipo correoso en defensa, bien plantado en el terreno de juego y con gran mordiente en ataque, donde se muestra incisivo. Es también un equipo que con Salmerón en su anterior etapa rentabilizaba los goles que conseguía.

Publicidad

El UCAM sellaba hace unas semanas su participación en la Copa del Rey después de vencer por 1-2 al Puertollano en los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El resultado abre las puertas al equipo de Salmerón a enfrentarse a un equipo de LaLiga Santander, lo que es siempre un aliciente y un premio importante por cuanto tiene de motivación para los jugadores.

De igual forma, y no menos importante, el UCAM ya está en la semifinal de la Copa Federación, donde se medirá a La Unión Esportiva Llagostera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad