Checa vuelve a la Región de Murcia para liderar el banquillo de la Minera hasta 2027
Excapitán del mejor UCAM Murcia, llega de ascender y dejar al histórico Xerez CD a solo 3 puntos de la fase de ascenso a Primera RFEF
José Carlos Romero Infante, Checa, vuelve a la Región de Murcia. El histórico capitán del UCAM Murcia que lideró el ascenso de 2016 a Segunda División estará al frente del banquillo de la Deportiva durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, informó la entidad cartagenera esta noche en un comunicado oficial.
Publicidad
El club de la diputación de Llano del Beal da con este el primer paso de la temporada 2025/26 con la elección de su tercer entrenador en menos de un año. Checa tomará el testigo de José Pérez 'Popy' y de Pepe Aguilar, que no terminaron de contentar a la cúpula del club. El listó para Checa estará alto porque el objetivo número uno del presidente, José Blaya, es ascender a Primera RFEF o al menos pelear para estar cerca de ese objetivo.
Tercer entrenador en menos de un año
Popy fue cesado de manera fulminante después de situar al equipo muy cerca de la fase de ascenso y de clasificar a la entidad para una histórica eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Madrid, eliminando previamente al Deportivo Alavés. El segundo tomó el relevo ya inicia la segunda parte de la liga regular, firmando un contrato hasta el 30 de junio y ampliable solo en el caso de alcanzar los puestos de 'playoff'. Pero el ex del Cartagena B empeoró los números, coqueteó con los puestos de descenso y los esquivó finalmente con dos victorias seguidas en la parte final de la temporada.
Ahora el reto cae en las manos de Checa. El exfutbolista del UCAM Murcia, el Hércules y el Mérida, entre otros, colgó las botas tras defender las camisetas de diferentes clubes andaluces y de su localidad natal, Dos Hermanas. Como entrenador ha dado pasos firmes en el histórico Xerez CD, al que rescató de los subsuelos del fútbol español con un notable ascenso de Tercera a Segunda RFEF y una cómoda permanencia hace solo unas semanas en esta categoría. Checa dejó al equipo en una meritoria séptima posición a solo tres puntos de los puestos de ascenso a Primera RFEF. El ya técnico de la Minera, de 42 años, ha durado solo unos días en el paro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión