Chumbi celebra con sus compañeros el primer gol del Real Murcia esta temporada. VICENTE VICÉNS / AGM

El Real Murcia busca la consolidación del nuevo proyecto deportivo

Oportunidad. El técnico Adrián Hernández cuenta con una plantilla joven y combativa para buscar el salto de categoría

S. TRIGUERO

Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:25

El Real Murcia afronta una nueva temporada en Segunda División B con el objetivo deportivo de llegar lo más lejos posible en el campeonato, pero siendo consciente de que en una temporada atípica como la actual y en una categoría tan competitiva el esfuerzo debe ser mayúsculo. El replanteamiento del actual proyecto deportivo busca la consolidación del Real Murcia en el fútbol profesional más pronto que tarde, pero todo pasa porque resultados deportivos y gestión vayan de la mano.

Publicidad

De cara a esta campaña 2020-21 la secretaría técnica grana, encabezada por Julio Algar, ha realizado un total de once fichajes. Mantiene un bloque importante de jugadores de la temporada pasada, a partir del cual ha dado forma a una plantilla compensada en todas las líneas de juego. El técnico Adrián Hernández tiene ante sí la misión de hallar el equilibrio perfecto e intentar que el equipo haga suyo todos los conceptos tácticos y juegue de memoria lo antes posible. En un Real Murcia con tantas incorporaciones se hace imprescindible la rotación de jugadores en los primeros partidos del campeonato en la búsqueda incesante de un once tipo sobre el que se vaya asentando el juego del equipo. Sí que hay que admitir la rapidez con la que la directiva grana se movió en el mercado a la búsqueda de jugadores jóvenes que estuvieran a punto de caramelo, es el caso del central Miguel Muñoz, el lateral Antonio Navas o los centrocampistas Youness y Júnior. Luego llegarían el portero Josele Martínez, el medio Mario Abenza, Pablo Haro o Sandoval. Al final se trata de reforzar un perfil de jugador joven pero con gran calidad.

  • Porteros Tanis y Josele

  • Defensas: Antonio Navas, Antonio López, Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, Iván Pérez y Adrián Melgar

  • Centrocampistas: Yeray González, Youness, Abenza, Palazón, Pablo Haro, Pedrosa, Sandoval, Junior y Segura

  • Delanteros: Rafa Chumbi, Víctor Curto, Javier Agustín Pedrosa y Alberto Toril

  • Entrenador Adrián Hernández

  • Segundo entrenador: Israel Vicente

  • Entrenador de porteros: Avelino Viña

  • Readaptador: Francisco Javier Sola

  • Ayudantes: Ignacio J. Garrido y David Sánchez

  • Preparador físico: Pedro José Reche

  • Servicios médicos: Francisco Martínez

  • Fisioterapeuta: Arturo Rubio

También tendrán su oportunidad algunos de los jugadores de categorías inferiores, a los que el club quiere dar la oportunidad de despegar como futbolistas en el primer equipo, es el caso del delantero Pedrosa, el centrocampista Palazón o el lateral izquierdo Palazón.

La secretaría técnica se apresuró en fichar el pasado verano para cerrar un equipo de garantías

Por contra, la directiva ha dado salido a otros futbolistas como Juanma Bravo, Meseguer, Josema, Escribano y Álex Melgar, jugadores que han dado el salto a Segunda o han preferido dar el salto a otros equipos de Segunda B y Tercera División en busca de minutos.

La afición tira del carro

La afición grana viene demostrando, especialmente en los últimos años, cuando los problemas económicos se han hecho más evidentes tras el descenso a los infiernos del equipo, que está a las duras y a las maduras. La masa social es muy poderosa, una de las más importantes de toda la Segunda División B actualmente y debe ser un aliciente para buscar el ascenso si la gestión va también de la mano. Ahora bien, la Nueva Condomina sin público es un factor que juega irremediablemente en contra del equipo grana. Sentirse respaldado por una afición fiel e incombustible debería ser suficiente revulsivo para que el conjunto de Adrián Hernández ocupe su posición natural en la categoría y acabe pugnando por el salto de categoría.

Publicidad

El inicio de esta temporada atípica marcada por las restricciones y protocolos de seguridad sanitarios también ha afectado el arranque liguero del Real Murcia, que ha vio aplazados los dos primeros encuentros. El primer partido se resolvió con empate ante el Sevilla Atlético, una primera piedra de toque en la que el equipo de Adrián Hernández dejó pinceladas de calidad y una imagen esperanzadora por cuanto espacio de mejora tiene aún por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad