El guardameta Luis López detiene el penalti lanzado por Tiago Dantas en la final de la Champions juvenil. AFP
Fútbol | Youth League

El molinense Luis López, héroe de la cantera blanca

Detuvo un penalti decisivo para que el juvenil del Real Madrid ganara la Champions contra el Benfica y ya se entrena junto a Courtois

SERGIO CONESA

Jueves, 27 de agosto 2020, 01:53

El idilio del Real Madrid con las competiciones europeas no es solo una cuestión del primer equipo. Su juvenil consiguió el martes en Nyon levantar la Youth League, que viene a ser la Champions League en esa categoría, tras derrotar por 2 a 3 al Benfica con el mítico exjugador y ahora entrenador Raúl González en el banquillo. Un éxito que era importante para el club merengue porque no había logrado hacerse con este título en las seis ediciones anteriores que se habían disputado. Como muestra de ello, el presidente Florentino Pérez quiso estar presente en Suiza para animar a sus jugadores. Allí el máximo mandatario del Real Madrid pudo ver en directo el papel decisivo del portero de Molina de Segura Luis López, que acabó siendo el héroe del partido y que se postula como el próximo talento de La Fábrica bajo los palos.

Publicidad

Luis López tiene 19 años y destaca por su altura de 1,92 metros que le permite dominar el juego aéreo. También es hábil en las jugadas de uno contra uno. Es internacional con la selección española sub-19 y llegó al Real Madrid en 2015 tras pasar por el Barnés y por la cantera del Real Murcia. En el equipo madrileño ha estado en el cadete y el juvenil, con el que ha conseguido este éxito. Es un habitual en los entrenamientos del primer equipo con Zinedine Zidane y trabajando junto a Thibaut Courtois y al preparador de porteros de la primera plantilla, Roberto Vázquez.

El portero, de 19 años, se postula como el próximo talento bajo palos del club de Florentino Pérez

De hecho, cuando el Real Madrid levantó el pasado mes de julio su Liga número 34 tras vencer al Villarreal, el murciano fue uno de los jugadores que estuvo sobre el césped de Valdebebas en la celebración, como muestra de que está ya en esa dinámica de trabajo del primer equipo.

En la final del martes, el Real Madrid se fue con un cómodo cero a dos al descanso. Nada más arrancar el segundo tiempo recortaron distancias los portugueses, al tercer intento tras dos intervenciones de mucho mérito del portero murciano que demostró sus grandes reflejos, y en la siguiente acción el conjunto blanco volvió a poner tierra por medio con el uno a tres. Sin embargo, no tenían el partido ganado y tuvieron que sufrir mucho. En el 57 el Benfica hizo el dos a tres y a los blancos se les acabaron las fuerzas. Ahí salió la figura de Luis, que fue un seguro bajo palos y no dudó a la hora de salir a por los balones colgados al área y haciéndose grande en la portería.

El defensa central Álvaro Campillo, de Zarandona, entró en la segunda mitad de la final y es otra de las promesas a seguir

En el 68 el árbitro pitó penalti para los lusos, que podían hacer el empate a tres y cambiar totalmente el rumbo del partido. Sin embargo, el portero molinense adivinó el lanzamiento de Tiago Dantas y lo detuvo con una gran parada. Incluso tuvo la dosis de suerte necesaria porque un disparo del Benfica se fue al larguero en el 93. Un gran éxito para toda la cantera del Real Madrid y una actuación que pone en el mapa del fútbol nacional al guardameta que tuvo su primera gran tarde a nivel mediático. El salto al Castilla para jugar en Segunda B debe ser su próximo paso desde el juvenil.

Publicidad

Carrillo, en el 66

A pesar del protagonismo de Luis López, no fue el único murciano que levantó en Nyon la Youth League con el Real Madrid. Raúl decidió en el minuto 66 que entrara al campo Álvaro Carrillo, un central de 18 años de Zarandona. Cuenta con una trayectoria similar a la del guardameta y es que además de ser internacional sub-19 pasó por la cantera del Barnés y también por la del Real Murcia. Hizo las maletas en 2015 para marcharse a la capital y forma parte del juvenil tras pasar por la categoría infantil y cadete. Destacan del defensa su capacidad para salir jugando el balón desde atrás y su desplazamiento en largo. En abril renovó con el conjunto merengue hasta 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad