Mario Abenza se acerca al UCAM
El mediocentro descarta seguir en el Real Murcia y prefiere jugar en el equipo universitario y en la Primera RFEF
Salvo giro inesperado, el primer culebrón del verano en materia de fichajes está a punto de llegar a su fin. Y es que Mario Abenza, que en la tarde de ayer estuvo muy cerca de firmar su renovación con el Real Murcia, podría convertirse en jugador del UCAM en las próximas horas.
Publicidad
De hecho, la contraoferta de Pedro Reverte, director deportivo del cuadro universitario, realizada en la noche de ayer ha hecho efecto y ha conseguido que el futbolista se decante por un club que la próxima campaña militará en la Primera RFEF, una categoría superior a la del conjunto que preside Tornel. El medio murciano no firmó el contrato que le puso sobre la mesa el Real Murcia, cuando todo parecía destinado a ello, y la llamada que recibió desde el Besoccer La Condomina le habría hecho cambiar totalmente su idea. La oferta económica es superior y estar una categoría por encima también es un aspecto que le seduce a Abenza para afrontar el próximo curso.
Cabe recordar que, para Manolo Molina, Abenza debía ser una pieza fundamental en el nuevo equipo grana que tendrá la obligación de pelear por el ascenso a Primera RFEF. El jugador, que contaba con otras ofertas de superior categoría, tenía como objetivo principal no moverse de la ciudad de Murcia y veía con buenos ojos seguir en el club centenario, hasta que llegó la oferta universitaria. De hecho, en las oficinas del Enrique Roca estaban dispuestos a hacer un esfuerzo importante por él y convertirle en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, además de ofrecerle un rol protagonista sobre el césped.
El director deportivo lorquino explicó ayer la situación de la posible renovación de Abenza con el Real Murcia. «La renovación de Abenza está igual desde el primer día desde que llegué. Nos interesa que siga y pensamos que podría ser un jugador muy importante en la plantilla. Sabemos las dificultades que tenemos porque el año pasado fue importante y tiene ofertas de Primera RFEF. Está viendo sus opciones y madurándolas. Es un futbolista que para nosotros es importante y lo queremos, pero su situación para que firme ahora mismo es complicada», explicó Manolo Molina que ya lo daba casi por perdido tras la oferta del UCAM.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión