Ver fotos

Aparatosa caída de un jugador del Betis B ante el lorquino Gondra. andrés ribón / agm
Fútbol | Segunda B

El Lorca se empeña en ser el peor

El equipo blanquiazul pierde un punto en el último minuto y sigue con su casillero de victorias a cero

Pedro Re

Domingo, 31 de enero 2021, 21:13

El Lorca Deportiva sigue en su carrera para convertirse en el peor equipo de Segunda B. Nueva derrota merecida ante el Betis Deportivo que fue ... mejor y perdonó varios goles cantados. El equipo de la Ciudad del Sol hizo el primer tanto en al minuto de juego, pero encajó el gol de la derrota en el último, por lo que el inmerecido punto que parecía conquistado se esfumó gracias al empeño verdiblanco. El Betis encontró a un amigo como Coyette en la banda derecha por donde se fabricaron sus goles.

Publicidad

Cambios obligados por las bajas de Emilio Iglesias y Cristian Britos. La portería acogió al tercer guardameta esta temporada, debutaron Dani Vega y Carlos Molina que relega al banquillo a Iván Martínez. Hacía tiempo que lo le hacían un regalo al Lorca Deportiva, este sucedió en el minuto uno. Tras el primer saque de esquina, el balón fue al área pequeña y el defensor Kike Hermoso introdujo el balón en su portería. Sin tiempo para especulaciones fueron los visitantes los que pudieron empatar, un remate de chilena de Raúl fue respondido por una gran para de Carlos Molina junto al palo.

Tras el susto en la portería lorquina, el encuentro discurrió con un dominio total de los visitantes. Los verdiblancos eran un quebradero de cabeza para la defensa lorquina, en más de una ocasión se emplearon a fondo para alejar el balón. Tanto dominar tenía su peligro, cerca del minuto cuarenta Raúl se quedó sólo, en la definición una mano salvadora de Carlos Molina volvió a impedir la igualada.

Lorca Deportiva

Carlos Molina; David Ardil, Coyette (Izan, minuto 90), Galiano, Garrido; Marcos Gondra (Alex Melgar, minuto 71), Pablo Serrano, Diego Peláez, Dani Vega; Silvente (Marconato, minuto 79) y Carrasco.

2

-

3

Betis B

Betis B: Carlos Marín; Simón Lecea, Julio Alonso (Israel Caro, minuto 68), Luís Martínez, Kike Hermoso (José Manuel, minuto 46); David Ramos (Mizzian, minuto 77), Bandahogo (Ángel Baena, minuto 46), Fran Delgado, Yassin Fekir; Calderón y Raúl (Iván Martínez, minuto 90).

  • Goles 1-0. Minuto 1, Kike Hermoso en propia puerta. 1-1. Minuto 39, Calderón. 1-2. Minuto 60, Raúl. 2-2. Minuto 74, Carrasco. 2-3. Minuto 89, Mizzian.

  • Árbitro Manuel González Campo (castellano-manchego). Amonestó a Silvente, Marcos Grondra, Coyette, Pablo Serrano, Galiano, Luís Martínez, Julio Alonso, José Manuel y Carlos Marín.

  • Incidencias Artes Carrasco. Sin espectadores.

Ocasiones visitantes

Calderón también se sumó a la fiesta con otra acción peligrosa, con una vaselina a la salida del portero que no encontró puerta. Finalizó el primer tiempo con la mínima ventaja del Lorca Deportiva. Lo curioso es que el cuadro visitante dispuso de dos grandes ocasiones y no marcó, mientras que los hombres de Juanjo Asensio se adelantaron con un gol en propia meta y sin rematar ni una sola vez a la portería de Carlos Marín. Lo mejor para los locales fue el pitido del colegiado para ir a descansar.

Publicidad

El empate llegó pronto, a los cuatro minutos y en la primera llegada, con un centro por la derecha que permitió a Calderón marcar de cabeza. Las jugadas por las bandas hacían estragos, sobre todo por la derecha donde Coyette no estaba a la altura. En otra jugada similar a la anterior, con centro al área, llega el balón a Raúl que estaba desmarcado, mete la cabeza y bate a Carlos Molina.

Mientras tanto, el Lorca Deportiva seguía sin llegar al área, y mucho menos sin hacer un remate a un equipo que tenía controlado el partido y que encajó el gol por accidente. Pero el fútbol tiene cosas curiosas, porque a la segunda llegada al área, en el minuto 74, el balón llegó a Carrasco que cruzó a media altura y marcó el gol de la igualada. El gol del empate dio otro giro al partido porque el Betis Deportivo ya no nominaba tanto y el balón rondaba su área en acciones contadas.

Publicidad

Carlos Molina tuvo que actuar por tercera vez para evitar el tanto del cuadro visitante, repelió un balón raso que evitó el remate de Raúl. Pero los últimos minutos se convirtieron en un asedio en el área lorquina que terminó con el tercer gol verdiblanco. Un balón al área terminó por rematar Ángel Baena junto al palo. Ahora el equipo afronta dos partidos fuera de casa, ante Real Murcia y Yeclano Deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad