Jornada 23

Valverde: «Messi, si está bien, jugará»

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa en víspera del partido ante el Athletic. / Foto: EFE Vídeo: Atlas

El entrenador del Barcelona preveé salir con su mejor equipo ante un Athletic «complicado»

ICÍAR MUÑOZMadrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa previa al partido contra al Athletic, donde no quiso desvelar si el argentino Leo Messi jugará este domingo en San Mamés. «No quisimos arriesgar en el partido de Copa y ahora estamos igual. Vamos a ver cómo se encuentra, si está al cien por cien jugará, pero vamos a ver», dijo el Txingurri ante la situación en la que se encuentra el delantero del Barça, renqueante desde el duelo con el Valencia.

Arthur Melo y Jodi Alba sí son bajas seguras para el partido ante el Athletic, el primero por lesión y el segundo por sanción. Dos jugadores importantes para el club azulgrana.«A principios de diciembre, Arthur no estuvo y también pasamos por esto. Tenemos a Aleñá, a Arturo Vidal, depende del partido. También tenemos a Coutinho y algún jugador del B. Para sustituir a Jordi Alba siempre es un problema, pero tenemos alternativas dentro del equipo », declaró el técnico ante las dudas para sustituir ambos jugadores.

Valverde considera que el partido ante los 'leones' es «complicado», por lo que insite en que pondrá a su mejor equipo. «El gran momento del Athletic aún lo complica más todo. Sabemos cómo juegan. Cada partido que el Barça ha tenido que jugar allí, ha sido complicado, son partidos difíciles, con una gran presión ambiental. Va a ser un partido bonito de ver, es un partido con mucha miga, uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada», recalcó.

El técnico del Barcelona comentó la situación que tiene el club azulgrana con el calendario de partidos, puesto que llevan varios meses sin descansar entre semana. «Sabemos cómo es el calendario, pero no solo para nosotros, sino para cualquiera de los equipos que están metidos en diferentes competiciones. Cuesta mucho afrontar este calendario tan complicado», explicó.

Preguntado sobre su futuro en el equipo catalán, el entrenador blaugrana no dió ninguna pista y fue contundente: «Cuando tenga una respuesta ya la daré». Además, tras la polémica sobre las declaraciones de Pep Guardiola, tampoco quiso decir Valverde quién es el mejor equipo europeo de la última década para él. «Dejémoslo en el Barça y el Athletic», sentenció.