Dani Aquino, ayer, tras finalizar la sesión de entrenamiento del Mar Menor en el Pitín. guillermo carrión / agm
Jugador del Mar Menor

Dani Aquino: «Me hubiera gustado volver; el Real Murcia tiene un proyecto ilusionante»

«Soy murcianista y no me hace falta demostrarlo ni alardear de ello porque lo llevo dentro; ahora quiero dar todo en San Javier», asegura el delantero

Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:43

Dani Aquino Pintos (Murcia, 1990) siempre será un nombre asociado al Real Murcia. Juegue en el equipo que juegue. El hecho de ser hijo de ... otro futbolista mítico que vistió la camiseta grana y a la vez un canterano que debutó con el club de su tierra en Segunda con solo 16 años, lo hace especial. También sus tres ascensos con un equipo en el que ha militado en dos etapas distintas y con el que aún tiene una espina clavada. Por eso Aquino quería regresar este verano a la que considera su casa, aunque el destino lo ha llevado al Mar Menor, un conjunto al que quiere ayudar a crecer.

Publicidad

-¿Ha sido un verano tranquilo?

-He tenido varias ofertas y había que elegir la mejor. No queríamos salir muy lejos, sobre todo por mi hijo mayor. No era cuestión del dinero, se trataba de la estabilidad y la familia.

-Eligió el Mar Menor.

-Me lo pusieron muy fácil, es un proyecto con gente muy joven que tiene muchas ganas. Nos pilla cerca de casa y son ambiciosos. A Omar Nicolás no le costó mucho convencerme, sabía lo que yo quería.

-Su decisión llama la atención, es un futbolista muy cotizado.

-No era una cuestión económica ni de la categoría. Pude firmar mejores contratos con otros equipos al principio del verano, pero no era eso lo que buscaba.

Publicidad

Apuesta firme

«Me queda muchísimo fútbol que dar y el Mar Menor tiene un futuro prometedor»

-En el Pitín será la estrella.

-Ese título me lo tendré que ganar. Siempre se espera mucho de mí y voy a tratar de dar todo. Llevo aguantando esa presión desde que empecé. Siempre lo llevé de la mejor manera. Además me gusta, eso significa que te consideran importante, una pieza clave.

-¿Llega este reto en su momento de mayor madurez?

-Llevo años siendo un futbolista maduro. Las decisiones que he tomado últimamente siempre han ido dirigidas a buscar la estabilidad y a estar bien, con mayor o peor acierto.

Publicidad

-¿Cuánto Aquino queda?

-Me queda muchísimo que dar en el fútbol. Quiero seguir jugando y disfrutando. Sin metas, marcándome objetivos cada año.

-¿Está de paso en San Javier?

-No he venido aquí para prepararme para ir a otro sitio. Espero poder devolverles toda la confianza que me han dado, sobre todo en lo personal. Aquí hay personas muy trabajadoras. El Mar Menor tiene un futuro prometedor.

-En las redes sociales a Dani Aquino siempre le aprietan mucho.

-No, las redes sociales están para eso, para que la gente dé su opinión. No te deben afectar, ni para lo bueno ni para lo malo. No les presto mucha atención, aunque siempre hay amigos y familiares que te hacen llegar cosas. Entiendo que es una válvula de escape para la gente, un desahogo. Si es bueno para ellos, el desahogarse conmigo, pues me alegro de haberles ayudado.

Publicidad

Regreso truncado

«El Real Murcia sabía que yo quería volver, pero entiendo que no entraba en sus planes. Han hecho un plantillón y ojalá vayan para arriba»

-Algunos hasta le insultan.

-Es de ser un poco cobarde, esconderse detrás de una red social para expresar algo malo de una persona. Y más ahora, que los futbolistas somos más accesibles. Nunca he contestado.

-Volvió a sonar para el Murcia, ¿ha podido regresar este verano?

-Si te soy sincero, no lo sé. Sí creo que estuve cerca la pasada Navidad, pero este verano fue extraño. Ellos sabían las ganas que yo tenía de volver pero creo que, simplemente, no entraba en sus planes. Tienen un plantillón y cada vez que pueda iré a verlos.

Publicidad

-Es extraño, para Agustín Ramos era usted una preferencia.

-Me han querido Agustín Ramos y también Manolo Molina. Pero al final no se ha dado y ya está. Desconozco las razones, la verdad. Pero creo que han elegido muy bien y van a estar arriba.

-¿Qué siente por este club?

-Soy murcianista, pero no hace falta ni demostrarlo, alardear ni estar todo el día poniendo cosas para que la gente lo vea. Eso se lleva dentro y la gente que me conoce sabe lo que quiero tanto a la Región de Murcia, que es mi casa, como al Real Murcia.

Noticia Patrocinada

-¿Cambia algo sus sentimientos el hecho de no haber vuelto?

-No, será siempre mi casa y la de mi familia. El apellido Aquino está unido al club. Por lo que mi padre le dio y lo que he podido hacer yo, aunque me hubiera gustado darle más alegrías. Ahora está mi hermano pequeño en la cantera y mi hijo comenzará la próxima semana en las bases.

-¿Le hubiera gustado volver?

-Claro, me hubiera ilusionado mucho. Pienso que es de los proyectos más sólidos desde la época de Samper. Creo que el Real Murcia está en crecimiento y ojalá que vayan para arriba. Están haciendo las cosas muy bien.

Publicidad

-El murcianismo está desatado.

-Han enganchado a la gente joven y para mí eso es una pasada. Que los niños sean del Real Murcia y no sean tanto de otros equipos. Que juegue el Real Murcia y vayan a verlo, y que sus ídolos sean los futbolistas del Murcia.

La casa grana

«No doy esa etapa por cerrada, ni como futbolista ni en otra faceta. Sacaré el título de entrenador y me gusta la dirección deportiva»

-¿Cierra ya esta puerta?

-En el fútbol nunca se sabe, pero ahora pienso en el Mar Menor. La gente sabe lo que siento por el Real Murcia; no doy esa etapa por cerrada, ni como futbolista ni en cualquier otra faceta.

Publicidad

-¿Se arrepiente de haberse marchado en enero de 2019?

-Son decisiones que se toman. Quizás en ese momento tuve que ser más paciente por la gente nueva que entraba, fueron los que comenzaron a construir el proyecto que hay ahora. La decisión la tomé por no verme involucrado con la gente que había antes. No quería ver mi mombre manchado por aquella gente anterior a Tornel.

-Tiene 32 años, ¿hasta cuándo estará activo Dani Aquino?

-Me siendo tan joven que tampoco lo he pensado mucho. Pero quiero sacarme el título de entrenador; me encanta estar en el campo, aunque también me gusta mucho la dirección deportiva, faceta en la que pienso que puedo aportar cosas nuevas.

Publicidad

-Pedro León ha firmado un contrato muy largo, ¿le da envidia?

-Coincidí con él el año del ascenso de Alcaraz en el que yo debuté en Segunda. No me da envidia, al revés, me parece bien que se cuide a la gente de la casa. Ojalá vinieran muchos más como Pedro León y hacer ese planteamiento de futuro, con gente con sentimiento de pertenencia a este club.

-¿El futuro le ilusiona?

-Un club con la masa social del Real Murcia tiene que estar arriba. Se está regenerando la afición con los jóvenes que vienen con mucha fuerza. Para mí es brutal. Se ve gente por las calles con camisetas del Murcia. Imagínate si el equipo encarrila varias victorias o si hay otro ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad