Un Águilas peleón se topa con el gol de Juanjo Nieto y el oficio de un Huesca ordenado
El Rubial se llenó y la gente soñó con dar la campanada ante un rival de Segunda
Salvador Muñoz
Jueves, 2 de noviembre 2023, 08:34
Por un solitario gol cayó eliminado el Águilas ante el Huesca en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Rubial se llenó y la gente soñó con dar la campanada ante un rival de Segunda. El conjunto oscense se adelantó a los 25 minutos de juego por medio de un gol del defensa Juanjo Nieto y pudo mantener esa mínima ventaja el resto del partido, a pesar de las acometidas del Águilas para tratar de nivelar esa desventaja.
Publicidad
Águilas
Lisardo, Pladevall, Ebuka (Pelón, 83), Athuman, Góngora, Sandji, Ramón Arcas (Aitor Pons, 45), Pablo González (Francis Ferrón, 66), Baeza (Isi Ros, 45), Mario Abenza y Carlos Bravo (Emaná, 60).
0
-
1
Huesca
Juan Pérez, Juanjo Nieto, Blasco (Ruben Pulido 86), Villarrasa, Iván Martos, Kortajarena, Sielva, Manu Rico (Bolivar 71), Hugo Vallego (Loureiro 71), Tresaco (Diego Aznar 63) y A. Kante (Javi Mier 63).
-
Gol: 0-1 m.25, Juanjo Nieto.
-
Árbitro: Ais Reig (valenciano).
-
Campo: El Rubial. Lleno. 2.500 espectadores.
El Huesca supo jugar con oficio y, desde el instante que logró su gol, los jugadores de Antonio Hidalgo priorizaron la seguridad en defensa, relajar el ritmo del juego e incluso perder tiempo cada vez que podían, ante la permisividad del árbitro, el valenciano Ais Reig, que fue muy protestado por los aficionados.El Águilas luchó lo que pudo ante un rival de dos categorías superior.
Evidenció la carencia de gol que está mostrando también en los partidos de liga y salvo un disparo de Sandji en el minuto 28 que Juan Pérez desvió a córner, poco más se puede destacar en la faceta atacante del Águilas. Todos los intentos de ataque del equipo aguileño eran neutralizados por la defensa contundente del Huesca, que ganó con lo justo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión