Una cita en verano que dura 120 años
El Rubial acoge hoy (20 horas) el choque entre el Águilas y el Lorca, el cara a cara más antiguo de España
PEDRO RE
LORCA.
Domingo, 15 de agosto 2021, 10:17
Aunque se desconoce la fecha exacta, en 1901 se enfrentaron por primera vez el Águilas y el Lorca en un amitoso de pretemporada. Estos dos equipos se disputan actualmente el Trofeo Playa y Sol, pero en años anteriores tuvo otros nombres, como Trofeo Pinilla Millán y Trofeo Los Quijales. Hoy se disputa este clásico veraniego. Será en El Rubial, a partir de las 20 horas.
Este año, además, algo que no ocurría desde la temporada 1998-99, el Águilas está en una categoría superior a los lorquinos, aunque un partido como el de esta noche no entiende de categorías, por lo que ambos tratarán de agradar a sus aficiones levantando el trofeo Playa y Sol.
Otro aspecto a destacar este año es que en el banquillo del Lorca Deportiva se sienta el aguileño Juanjo Asensio, uno de los pocos que se han salvado de la temporada anterior. Aún cuenta con una plantilla en construcción, en la que solo ha renovado un jugador, concretamente Pablo Serrano. Sobre el partido de hoy, Asensio dice que «he tenido la suerte de jugar muchos partidos como futbolista. Es un partido especial para aguileños y lorquinos. A nivel personal, soy de Águilas, he jugado muchos años en El Rubial. Ahora tengo la oportunidad de estar como actor en el campo y espero que se dé un gran espectáculo para el espectador».
La pretemporada
El Lorca Deportiva ha disputado dos amistosos en el Artés Carrasco en lo que va de pretemporada. En ambos mostró una cara distinta. Contra el Mar Menor ganó (2-1), mientras que ante el Bala Azul perdió (1-2).
Pablo Serrano, uno de los jugadores que ha disputado los dos encuentros, también ha hablado del partido de esta noche. «El encuentro del 15 de agosto es especial, muy diferente. No se parece a un amistoso. Será un choque muy intenso con buen ambiente, estoy seguro. Lo que tenemos que hacer nosotros es mejorar mucho y dar la cara haciendo un gran partido. Es una prueba de fuego, sabemos que si lo hacemos bien allí, también estaremos capacitados para hacer grandes cosas. Vamos con la intención de ganar el trofeo».