Biel Ribas, ex de UCAM y Murcia, genera el primer problema legal en esta crisis
El portero balear se va del Fuenlabrada tras negarse a jugar con el cuadro madrileño más allá del 30 de junio
Es el guardameta Biel Ribas (Palma de Mallorca, 34 años) uno de esos tipos que no pasa inadvertido. A lo largo de su carrera, con pasos por Espanyol, Lorca Deportiva, Salamanca, Atlético Baleares, Numancia, UCAM, Real Murcia y Fuenlabrada, el portero balear ha protagonizado varias polémicas de envergadura. Pero ninguna como esta última. Porque desde ayer, Biel Ribas será recordado siempre como el futbolista que generó el primer problema legal en esta crisis provocada por la expansión del coronavirus.
Publicidad
El Fuenlabrada, equipo con el que ascendió a Segunda el año pasado y cuya meta ha defendido en 29 de las 31 jornadas disputadas hasta el momento, anunció ayer la rescisión del contrato de su portero titular, después de que este se negara a aceptar una prórroga de su contrato más allá del 30 de junio, a cambio de no verse afectado por un ERTE y cobrar el 100% de su sueldo. Biel Ribas no aceptó la propuesta del club madrileño, ya que quiere tener las manos libres a partir del 1 de julio para firmar por el equipo que desee. Termina contrato este año con el Fuenlabrada y no quería seguir en el club.
Crea un precedente
La directiva presidida por Jonathan Praena ha hecho la misma propuesta a todos los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio: les pagará el 100% de su sueldo y no les aplicará un ERTE a cambio de que acaben la temporada si es que, como empieza a darse ya por hecho, es necesario jugar en julio y agosto. Todos han dado el sí, excepto Biel Ribas y un segundo jugador cuyo nombre todavía no ha trascendido. Y el Fuenlabrada reaccionó rápido, anunciando en la mañana de ayer la marcha del portero que defendió la portería de Lorca, UCAM y Real Murcia.
Este caso crea un precedente y pone de manifiesto los conflictos que pueden surgir a partir de ahora entre clubes y futbolistas con las atípicas prórrogas de contratos y el probable cambio de fechas del mercado de fichajes que ha anunciado la FIFA, con el único objetivo de que esta temporada no se declare nula y las grandes ligas europeas puedan concluir.
Biel Ribas firmó por el Murcia en el verano de 2017, rompiendo el acuerdo verbal que tenía con el Cartagena. El balear solo cumplió el primer año de su contrato, fue 'cortado' en 2018 y acabó cobrando más de 100.000 euros del club grana en concepto de indemnización por despido improcedente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión