El Algar sueña una hora antes de la goleada
Cristian Muñoz adelanta a los algareños en una primera parte mágica, pero el Celta sentencia tras el descanso con tres goles en ocho minutos
Pedro Re
Lorca
Domingo, 13 de noviembre 2022, 19:48
Media población de la diputación cartagenera de El Algar recorrió 96 kilómetros para acompañar a su equipo, el modesto CD Algar de sexta categoría, en ... el sueño de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Aficionados y jugadores disfrutaron de una hora de partido absolutamente mágica en el destierro al Artés Carrasco de Lorca, cuando el pez chico de Preferente le plantó cara al pez grande de Primera. Esos 60 minutos de pura entrega los llevará para siempre el pueblo algareño, por más que todo acabara en la aplastante goleada del conjunto gallego (1-6).
Publicidad
CD Algar
Juanma; Iñigo Martínez, Juan Acosta, Valero (Carlos Gómez, 63), Cristian; Hafid (Nicolás, 55), Ventura, Moghli, Nono (Dani Pagán, 71), Ketchup (Javier Roca, 71) y Nico Carrasco (Jawad, 63).
1
-
6
Celta de Vigo
Iván Villar; Mingueza, Carlos, Unai Núñez, Galán; Beltrán, Carles (Veiga, 70), Óscar (Kevin Vázquez, 70), Pablo Durán (Cervi, 34); Williot (Larsen, 34), y Paciencia (Miguel Rodríguez, 70).
-
Goles: 1-0, Cristian Muñoz (minuto 14). 1-1, Cervi (34). 1-2, Carles Pérez (54). 1-3, Óscar Rodríguez (58). 1-4, Larsen (62). 1-5, Javi Galán (84, de penalti). 1-6, Kevin Vázquez (90).
-
Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego). Amarillas a los locales Hafid, Cristian Muñoz y Carlos Ventura.
-
Incidencias: 4.000 espectadores en el estadio Artés Carrasco. En el palco acudieron los concejales Álvaro Valdés y Cristina Pérez, de Deportes y Litoral, en representación del Gobierno local. Empleados de seguridad retiraron una pancarta de la grada que decía: 'Alcaldesa (Noelia Arroyo) dimisión. Respeto a El Algar', porque el CD Algar jugó a 96 kilómetros de la diputación cartagenera.
Fútbol a la antigua usanza es lo que propuso el CD Algar. Presión, intensidad y corazón a falta de calidad. Ese era el plan establecido por el entrenador algareño, David Bascuñana. Los muchachos salieron extramotivados al partido más importante de sus vidas y siguieron el plan al pie de la letra. Salió de maravilla y pilló completamente a contrapié al Celta, bastante nervioso, impreciso y sorprendido en un inicio admirable de los algareños.
Correr y creer
De ese cóctel se contagió hasta el portero del Celta, Iván Villar, que echó balones fuera cuando los entusiastas Nico Carrasco y Carlos Ventura corrían como leones, con más corazón que cabeza, a generar problemas. Un saque de esquina en el minuto 15 puso patas arriba el Artés Carrasco. Villar se tragó la bola y Cristian Muñoz, que pasaba por allí, la introdujo con la chepa. 1-0 y sorpresa mayúscula en Lorca. El equipo de sexta categoría ganaba al de élite en un escenario inimaginable.
No podía ni mirar el recién aterrizado técnico vigués, Carlos Carvalhal, alucinado con la puesta en escena de los suyos. Aguantó quince minutos más, a la espera de una reacción de los suyos que no llegaba. Carvalhal se cansó, cogió el toro por los cuernos y en el minuto 34 introdujo dos cambios claves, sin esperar al descanso: Franco Cervi y Larsen. Se lo tomó realmente mal Pablo Durán, uno de los sustituidos de forma prematura.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así hemos narrado en directo la derrota del CD Algar en la Copa del Rey
Ese golpe de timón le dio otro aire al Celta, ya repuesto, insistente y que quiso dejar rematada la faena en los diez minutos previos al descanso. Cervi colocó el 1-1 en su primer contacto con el balón. Y el portero sanjaviereño Juanma Conesa, sobresaliente pese a la goleada, mantuvo el 1-1 en el marcador en el pase por vestuarios. Resistió el CD Algar, jabato e ilusionado.
Le faltaron piernas, fuerzas y recursos futbolísticos a los de Bascuñana para salir de su parcela en la segunda parte, sin posibilidad de estirarse ni de registrar disparos a puerta. La gasolina duró lo que duró para un club humilde, lleno de obreros y que entrenan tres veces por semana. Todo terminó cuando el Celta estableció en un parpadeo el 1-4, en ocho minutos de vértigo donde Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Larsen enmudecieron al Artés Carrasco.
Publicidad
El 1-0 del capitán en el minuto 14 desata la locura en los 4.000 algareños desplazados al estadio Artés Carrasco de Lorca
Era el minuto 62 y todo quedó visto para sentencia en una tarde histórica para el CD Algar, con excesivo castigo tal vez, que se le hizo realmente pesada al final. Acaso algún balonazo para Ventura y un córner muy pasado al que no llegó Jawad, suficiente para levantar los aplausos en la grada. Javi Galán de penalti y Kevin Vázquez en el último suspiro pusieron la guinda para el Celta.
Males mucho mayores evitó el guardameta Conesa, de dulce pese a la goleada; y del capitán Muñoz, esforzado hasta el final en un duelo titánico con Carles Pérez. Acaba la mejor aventura para los carpinteros, hosteleros, administrativos y policías que forman la obrera plantilla del CD Algar, todos este lunes de regreso a la normalidad en sus puestos de trabajo. Lo de este domingo no lo olvidarán nunca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión