La afición del Yeclano, molesta por el precio de las entradas del partido contra el Granada
Los abonados deben pagar 25 euros en venta anticipada o 30 en taquilla, mientras que los que no tienen pase deberán desembolsar entre 35 y 45 euros
J. R. MARTÍNEZ y J. M. Serrano
YECLA
Jueves, 3 de noviembre 2022, 02:10
El Yeclano ha dado a conocer los precios de las entradas para el partido ante el Granada de Copa del Rey que se disputará en el campo de La Constitución el próximo domingo 13 de noviembre. Los abonados pagarán 25 euros de forma anticipada y 30 en taquilla. Los que no tengan el pase tendrán que deesembolsar 35 euros si se compra antes del día del partido y 40 en taquilla en la grada general y 40 euros anticipada y 45 el día del partido si es en tribuna.
Publicidad
Unas cifras que han generado rechazo entre la afición del Yeclano Deportivo por su alto coste en una situación tan complicada y son numerosos los comentarios negativos tanto en redes sociales como los que han hecho públicos numerosos aficionados.
PRIMERA RONDA
-
- 13 de noviembre
-
Alfaro-Cartagena (12 horas)
-
At. Paso-Real Murcia (12 horas)
-
Algar-Celta (16 horas)
-
Yeclano-Granada (17 horas)
El antecedente más cercano en Copa del Rey ante un Segunda División fue el partido que disputó el conjunto azulgrana frente al Elche en enero del 2020, donde la entrada general era de 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Unos precios para el partido del Granada que los aficionados han calificado de «desorbitados».
Visita del Celta a El Algar
Por otro lado, salvo que a última hora el Ayuntamiento de Cartagena decida que el Algar-Celta debe jugarse en el Cartagonova, fuentes municipales dan prácticamente por hecho que la Copa del Rey va a disputarse en el coqueto campo del Sánchez Luengo, donde todo está preparado para iniciar las primeras obras en los próximos días.
El Ayuntamiento tiene previsto cumplir con las exigencias que pide la Federación Española para celebrar el partido en la pequeña diputación cartagenera, tras una reunión entre responsables políticos y funcionarios de la Concejalía de Deportes, ayer, donde se dieron ya los primeros pasos para acondicionar el Sánchez Luengo. La visita a las instalaciones de una empresa de gradas homologada por la RFEF, ayer miércoles, dio inicio a la ampliación del aforo en alrededor 3.000 localidades, las mínimas que exigen las bases de la competición.
Publicidad
Fuentes consultadas por este diario no descartan modificar la actividad deportiva en el Sánchez Luengo, los próximos días, para iniciar una profunda remodelación del campo. Ya hay contactos con empresas para instalar dos módulos, uno como sala de prensa y otro como antidoping, que se quedarán en El Algar pasado el partido del 13 de noviembre.
También hay que mejorar el césped artificial (tiene 12 años de antigüedad) con máquinas y caucho, pintar, aumentar la iluminación a una potencia mínima de 600 lúmenes y habilitar un segundo acceso en uno de los fondos. Ya existe un plan de evacuación, otro documento exigido por la RFEF, y se mejorarán los vestuarios actuales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión