El Jimbee quiere más contra el Santa Coloma
Tras haber ganado los últimos tres partidos, los de Duda recuperan a Solano pero pierden a Bebe para intentar redondear un mes ideal
Regresa el fútbol sala al Palacio de los Deportes, donde esta tarde el Jimbee Cartagena y el Industrias Santa Coloma se verán las caras (18.00 horas) en un partido en el que los de Duda buscarán prolongar la buena dinámica de resultados. Son tres las victorias consecutivas que lleva el cuadro cartagenero. Ganaron al Movistar Inter de una forma espléndida; al Palma también le superaron haciendo un gran envite, y frente al Burela lograron una remontada después de un partido en el que durante muchos minutos los jugadores no terminaron de encontrarse. No obstante, los tres puntos viajaron a Cartagena.
Ahora, ante su público, el Jimbee buscará hacer el mes perfecto. Cuatro de cuatro. Sería ideal. Sin embargo, el 'decano' no pondrá las cosas fáciles. En las filas de los de Javi Rodríguez milita Drahovsky, máximo artillero de la Primera división con 12 dianas y ex del Plásticos Romero. «Es un jugador que aprovecha muy bien sus oportunidades», comentó ayer Duda. Al eslovaco se le caen los goles de los bolsillos y es el principal peligro de un equipo que ayer el brasileño definió como «un conjunto compensado, que practica muy buen fútbol sala y que no está teniendo resultados acordes a su juego».
Bebe será una de las ausencias de esta tarde. El cierre veía la cartulina roja el pasado fin de semana en el Pabellón de Vista Alegre de Burela y tendrá que cumplir dos partidos de sanción: este de liga frente al Industrias y el del próximo martes, correspondiente a la Copa del Rey, frente al Alzira (20.00 horas).
Tampoco comparecerán Juanpi y Meira, ambos lesionados de larga duración. Para su vuelta aún queda mucho. Pero, por el contrario, retorna a la lista de convocados Solano. El cordobés se ausentó del último envite por culpa de unas molestias. Hoy acompañará a sus compañeros en el parqué del Palacio.
«Estoy contento con el trabajo realizado hasta ahora. Nos falta ir corrigiendo cosas, intentando no repetir errores para poder seguir creciendo en la competición y mantener esa línea de resultados, que es lo que te da la confianza», aseguró el preparador. «Tenemos que hacernos fuertes en los aciertos y minimizar errores», apuntó a continuación.
Tras este envite, los rojiblancos afrontarán la primera ronda de la Copa del Rey en el Palau d'Esports de Alzira. Después, al Jimbee le quedarían el Betis, el Osasuna Magna, el Mazanares, ElPozo Murcia, el Jaén, el Zaragoza y el Barça para finalizar la primera vuelta de la competición.