Panorámica del Palacio de Deportes de Cartagena, ayer, con el videomarcador al fondo. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

La Concejalía destina 90.000 euros a mejoras en la luz, la fibra óptica y los vestuarios del Palacio

La cubierta del Pabellón Central tiene goteras y el Ayuntamiento encarga el estudio para cambiarlo por primera vez en 46 años, con 75.000 euros

Lunes, 21 de febrero 2022, 02:29

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto invertir 90.000 euros en la reparación de varios vestuarios, en modernizar el grupo electrógeno y en adaptar buena parte de las dependencias del Palacio de Deportes a las exigencias que pide el deporte profesional y los aficionados del Jimbee y el 'Cebé' Cartagena. Esta es una de las principales partidas que destaca dentro del montante de 3 millones de euros que tiene la Concejalía de Deportes para destinar a pabellones, campos de fútbol e instalaciones al aire libre en 2022.

Publicidad

El montante de 90.000 euros es exclusivo para el Palacio de Deportes. Es necesario invertir una tercera parte en mantener los vestuarios, especialmente los situados en la pista auxiliar. Esta zona es la más utilizada, al albergar entrenamientos, competiciones oficiales y numerosos partidos de baloncesto, fútbol sala y bádminton, sobre todo. Los vestuarios son utilizados prácticamente a diario y necesitan de un mayor mantenimiento.

El ascenso del FC Cartagena CB a la categoría profesional de LEB Plata también obliga a cumplir una serie de requisitos en la pista principal. Este verano ya se adquirieron canastas reglamentadas, cronómetros encima de los tableros y un programa informático más moderno para registrar las estadísticas de los jugadores en el videomarcador.

Ya se ha actuado en varios campos y pabellones; está en marcha el proyecto para poner gradas en altura en la pista de atletismo

Canastas y bocinas

Lo que hay que hacer ahora es invertir 30.000 euros en meter un cableado de fibra óptica dentro de los marcadores, la megafonía, las canastas nuevas de la categoría LEB Plata y las bocinas de las mismas. Hay que recordar que la conexión a internet es deficitaria en buena parte del Palacio de Deportes, así como la cobertura móvil.

Los otros 30.000 euros restantes van para el grupo electrógeno. Es la fuente de alimentación y el 'salvavidas', en caso de un corte de luz. Hay que hacer una mejora de las conexiones eléctricas para que el actual grupo electrógeno, que es semiautomático, arranque a partir de ahora de forma automática. El parqué de la pista principal es limpiado «a diario» con unos productos muy concretos. La tarima quedó instalada en 2018. Y hace unos meses tuvo que ser reparada, al caerle encima una barra durante un campeonato regional de halterofilia.

Publicidad

Al margen de eso, la Concejalía de Deportes ha encargado recientemente el estudio para renovar la cubierta del Pabellón Central. El histórico hogar del fútbol sala cartagenero, ahora una instalación de uso secundario para otros deportes, tiene goteras. Allí hay clases que imparten monitores de la Concejalía, además de albergar los partidos y entrenamientos del equipo de balonmano FC Cartagena CAB.

Mudanza a El Albujón

La lluvia obligó a este club, hace un mes, a trasladar al pabellón de El Albujón su partido de la Primera Nacional contra el Maristas Algemesí. El Central abrió sus puertas de manera oficial con un partido de baloncesto para la historia (la final de la Copa del Generalísimo entre el Joventut y el Real Madrid), en 1976. Desde entonces se han hecho pequeñas reparaciones. Pero esta será la primera vez que se cambie la cubierta por completo. El coste podría ascender a los 75.000 euros. El año pasado se puso por vez primera en casi 50 años un sistema de climatización.

Publicidad

En 2021 ya se arregló íntegramente la pista polideportiva de San Ginés y la de Cuatro Santos, además de reparar la cubierta del pabellón de Santa Lucía. También se actuó en los vestuarios del campo de fútbol del Ángel Celdrán (El Llano del Beal) y el Sánchez Luengo (El Algar). Está a punto de terminar el proyecto de mejora de la pista de atletismo, que contempla una grada en altura y nuevos vestuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad