Mari Carmen Romero y Nayara Arroyo mientras entrenan, en imagen de archivo. Pablo Sánchez
Boxeo

Mari Romero supera su primer combate y Nayara Arroyo peleará con la ucraniana Okhrei

LV.

Domingo, 25 de junio 2023, 09:00

La veterana púgil lumbrerense Mari Romero arrancó ayer con buen pie el Preolímpico de Cracovia. Sigue vive en su categoría de -54 kg tras conseguir la victoria en el primer combate de la tarde en el ring A. En el primer asalto, Mari Romero se abalanzó sobre su oponente, la montenegrina Bojana Gojkovic, que se vio sorprendida. En el segundo continuó la misma tónica y el resultado fue el mismo: favorable para la boxeadora de Puerto Lumbreras, aunque un juez se desmarcó de lo que ocurría en el cuadrilátero.

Publicidad

En el tercero y último, con el triunfo en el bolsillo, Romero atacó menos, pero Gojkovic tampoco encontró soluciones. Por decisión unánime (4-1), la púgil de Puerto Lumbreras pasaba de ronda. El siguiente obstáculo, ya en octavos de final, será de extrema dificultad: la británica Charley Davison. Para conseguir la plaza olímpica hay que llegar a semifinales.

Mientras tanto, la joven cartagenera Nayara Arroyo, exenta en la fase preliminar de la categoría -60 kg, conoció ayer su rival para los octavos de final de mañana. Será la ucraniana Hanna Okhrei, quien ayer se impuso con cierta facilidad a la bosnia Tara Bohatjuk.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad