El increíble salto de Silvia Lloris
La jugadora murciana, de 17 años, ha pasado de los cadetes de El Palmar a clasificarse con el Levante para jugar la Champions, en solo doce meses
El deporte tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas en un abrir y cerrar de ojos. Un triunfo destacado puede dar un ... giro completo a una carrera o propiciar un salto a nivel profesional que permita a un deportista anónimo dejar de serlo, tener una mayor visibilidad y mostrar así todo su potencial.
Publicidad
Este ha sido el caso de la murciana Silvia Lloris (El Palmar, 2004), quien cumplió 17 años hace poco más mes y que ha visto cómo en los últimos doce meses su vida ha cambiado por completo. Porque Silvia terminó la temporada 2019-20 en el equipo cadete masculino de El Palmar (jugaba con chicos y destacaba) y ahora acaba de clasificarse con el Levante para disputar la Champions League femenina el próximo curso.
El equipo valenciano, donde la yeclana Eva Navarro es una de sus estrellas, apostó el pasado verano por Silvia ofreciéndole una ficha del equipo filial, pero entrenando y estando en la dinámica del primer equipo. Los granotas tienen en la Región un buen caladero en el que captar talento con buenos resultados. El precedente de Eva Navarro está ahí y los valencianos no tuvieron dudas a la hora de apostar por la jugadora de El Palmar.
«Cuando llegué a Primera cumplí un sueño», dice la futbolista de El Palmar, que se marca como meta «ganar un Mundial»
De momento, la llegada de Silvia a Valencia ha dado un gran resultado. El salto ha sido enorme para ella, pero con el paso de los meses ha conseguido ir abriéndose hueco en la élite del fútbol femenino nacional. Su primer momento importante en el Levante llegó el pasado mes de noviembre, cuando debutó en la Liga Iberdrola enfrentándose al Deportivo, con solo 16 años. «Fue un momento muy especial para mí, llegar a jugar en Primera era cumplir un sueño», confiesa Silvia. Además, ya en abril, tuvo su primera oportunidad como titular para medirse al Barcelona, el actual campeón de Europa. «Enfrentarme a algunas de las mejores jugadoras del mundo fue increíble y un gran premio al trabajo que he hecho durante toda la temporada», comenta ella.
Publicidad
Reconoce que no tiene clara su posición favorita o ideal sobre el césped, que su polivalencia es total y su gusto por actuar en distintas zonas del campo: «He jugado mucho de central y es una posición que tengo muy asumida. Pero hacerlo en el medio como '6' u '8' me gusta también por la participación en el juego o por tener más llegada al área rival. Si tengo que elegir, me quedo como mediocentro, pero no descarto la posición de central», explica la jugadora murciana sobre sus preferencias.
Del baile al fútbol
El día a día de Silvia está totalmente vinculado al césped, pero su vida pudo ir enfocada a otro tipo de actividades. «Yo veía a mi hermano y a mi tío jugar con el balón y yo también quería jugar con ellos, pero me apuntaron a baile. Sin embargo, mi madre se dio cuenta de que no me gustaba y tras insistir conseguí empezar a jugar al fútbol en benjamines. Pensaban que no me iba a gustar, pero fíjate todo lo que ha pasado desde entonces», cuenta la jugadora del Levante mientras sonríe recordando esos momentos. Ahí empezó su etapa en El Palmar.
Publicidad
A pesar de que está muy centrada en el fútbol, Silvia no descuida tampoco sus estudios. «Estoy estudiando Primero de Bachiller y, entre el final de temporada y del curso, y los exámenes, tengo un montón de cosas que hacer. A veces es difícil compatibilizar ambas cosas y tengo que hablar con los profesores para que me los cambien de fecha», indica la joven futbolista.
Su gran ilusión en el futuro sería «ganar un Mundial». De momento es algo que tendrá que esperar, pero Silvia sigue quemando etapas para luchar llegar a la selección absoluta. A principios de junio estuvo en una concentración en Alicante de la sub-19 y con 14 años disputó un Europeo sub-17 en el que dejó su sello al marcar un gran gol en las semifinales contra Holanda.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión