La yeclana Eva Navarro protagoniza un emotivo anuncio: «Nos ha llevado a lo más alto»
La expedición de regreso a casa sirvió para calentar motores antes de tocar tierra española
María Ramírez
Jueves, 24 de agosto 2023, 12:04
El nombre de Eva Navarro ya está en lo más alto. Con tan solo 22 años, la yeclana, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, añadió a su palmarés el pasado domingo un título tan envidiable como merecido. La joven ya saboreó un triunfo similar en 2018, cuando se proclamó campeona del mundo en Uruguay con la selección sub-17. Ahora, bajo el cielo de Sídney, ha hecho historia tras vencer al poderoso equipo de Inglaterra.
Publicidad
La celebración se trasladó del césped a los vestuarios, donde el shock y la euforia siguió latente en una selección que no daba crédito a lo que acababa de ocurrir. A miles de kilómetros, España ya estaba preparándose para recibir a las campeonas con un espectáculo a la altura del triunfo logrado. Pero aún quedaba el viaje de regreso, que duraría unas 24 horas y obligaría a tomar un respiro en Doha.
En este largo trayecto desde el otro hemisferio, la adrenalina impedía el descanso de las vencedoras que, lejos de descansar, trasladaron los festejos hasta el cielo. La yeclana fue la encargada de poner voz a esta jarana convertida en un anuncio de Iberia. «Les habla Eva Navarro, la capitana de este vuelo», inició la joven con el micrófono que utilizan habitualmente los tripulantes de cabina para lanzar sus mensajes. Con los ojos brillantes, aseguraba ser «el vuelo más grande de nuestra historia». Y no le faltaba razón con esta afirmación.
Ante la presencia de sus compañeras, familiares, directivos, patrocinadores y otros invitados, la jugadora recordó el inicio de la historia del equipo mientras viajaban a bordo de un chárter de Iberia: «Un vuelo que emprendimos juntas desde hace mucho, y nos ha llevado más alto de los que podíamos imaginar. Hasta llegar hasta las estrellas». Las palabras resuenan a la par que se muestra el hervor vivido en el interior de la cabina, donde recibieron a todo el personal con una bandera de España e incluso una tarta personalizada.
«Si miráis por la ventanilla, veréis que ya estamos sobrevolando nuestro cielo, que hoy es mucho más grande», confesaba la yeclana mientras el avión recorría tierra española. Allí, le esperaba un festival que perduraría hasta altas horas de la madrugada, con una afición que no veía la hora de ver la copa paseando por las calles de Madrid. Una celebración que Eva ya vaticinaba como una muy acalorada: «La temperatura actualmente es de 35 grados, y más que va a subir cuando recibamos el calor de todos los que nos están esperando ahí fuera».
Publicidad
La joven cierra el anuncio con una frase inmortalizada en uno de los anuncios más especiales de la aerolínea española: «Compañeras, abrochaos los cinturones porque vamos a seguir volando». Un talento que promete seguir despegando con nuevos triunfos y victorias de la mano de unas jugadoras que ya han demostrado su talento y fortaleza.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión