Ver 27 fotos
El Jairis se desfonda tras el descanso y encaja su cuarta derrota consecutiva
Las jugadoras de Alcantarilla, que se fueron al descanso con una renta de ocho puntos, cedieron en un partido muy igualado
A. L.
Alcantarilla
Viernes, 17 de noviembre 2023, 00:23
La mala racha del Hozono Global Jairis se alarga una jornada más. Anoche perdió en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla por un ajustado 64-66 ante el Barça y encadenó su cuarta derrota, tras la sufridas ante el Girona (67-56), el Gernika (55-66) y Ferrol (67-56).
Jairis
Bagur (9), Arrojo, Diarra (17), Carter (15) y Evans (7), quinteto inicial. También jugaron Konig (3), Choni, Molina Conesa, Bettencourt (3) y Rembiszewska (10).
64
-
66
Barça
Erjavec (8), Anderson (12), Guerrero Alcantara (9), Cruz Lebrato (2) y Ginzo Arenta (18). También jugaron Rakovic, Bjorklund (7), Pendane (6) y Silvia Serrano (4).
-
Parciales: 16-16, 18-10, 8-18. 22-22.
-
Árbitros: De Lucas, Rodríguez Fernández y Cervantes Fernández
-
Incidencias: Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Buena entrada.
El partido arrancó con un ritmo muy rápido en ataque por parte de ambos equipos, con canastas de Evans y Ayuso, por parte de Jairis, y de la barcelonesa Anderson, pero pronto empezaron a imponerse las defensas. Como bien indicaba Eric Surís en la previa, el Barça CBS es un equipo que destaca especialmente atrás, solventando los partidos con tanteos bajos, pero anoche el Jairis no estaba dispuesto a dejar escapar el partido en casa y tras cinco minutos de juego el marcador se situaba 10-7. Las catalanas reaccionaron y el primer cuarto acabó igualado (16-16).
El partido se reinició con una canasta visitante, pero el Jairis se puso el mono de trabajo y tras dos grandes acciones ofensivas de Carter y Diarra conseguían volver a hacerse con el partido. Las defensas seguía imponiéndose a los ataques y el partido se encontraba por momentos muy trabado, con canastas aisladas, hasta que Ayuso, con cinco putos consecutivos, puso el +6 en el marcador y daba un respiro al conjunto local. Le siguió una gran canasta de Diarra en la pintura que propició el tiempo muerto de Isaac Fernández. No conseguía Barça CBS acercarse y las murcianas se fueron al descanso con un prometedor 34-26.
Bajón inesperado
Tras el descanso el Jairis salió con el cinco titular y, como estaba siendo la tónica habitual en los dos primeros periodos, ambos equipos se encontraban con serios problemas para anotar. Tan fue así que en los cuatro primeros minutos disputados el marcador no se había movido. Fue Carolina Guerrero, para las visitantes, quien inauguró el cuarto. Lo tuvo que parar Jairis para revertir la situación pero el Barça había cogido el punto al partido y empató a falta de tres minutos. Seguían dominando las visitantes y solo un triple final de Bettencourt salvó un tercer cuarto que terminó 42-44.
El IDK Euskotren, rival mañana de las murcianas, encajó ayer su primera derrota en casa ante el Estudiantes (62-73)
Los últimos diez minutos comenzaron con una nueva canasta de Barça CBS, que quería volverse con una victoria a tierras catalanas. No se hizo esperar la respuesta de la mano de Amalia, en lo que prometía ser un partido igualado hasta el final. Se sucedían las canastas en ambos lados de la cancha, pero el dominio seguía siendo para las visitantes, con una Paula Ginzo que se hacía fuerte en la zona tras los problemas de faltas de las interiores jairistas. Lograron recortar distancias las locales con una canasta de Arica Carter tras robo. A falta de cinco minutos, el partido estaba a tres puntos. Lo paró Suris tras los intentos frustrados de remontada y con las locales 5 arriba, el juego se volvió frenético, con ambos equipos queriéndose llevar el triunfo y con el público del Fausto entregado al '¡Si se puede!', animando a sus jugadoras. Se produjo entonces un tiempo muerto de las locales, a falta de cuatro segundos, y únicamente dos puntos abajo, que se resolvió con dos intentos de tiro errados y la victoria de Barça CBS por 64-66.
Por otro lado, el IDK Euskotren, rival mañana de las jugadoras de Alcantarilla, encajó ayer ante el Movistar Estudiantes su primera derrota en San Sebastián (62-73). El equipo guipuzcoano, que solo había perdido en Girona y Valencia, sucumbió en el primer y el tercer cuarto y no pudo remontar en los dos restantes.