El Hozono Jairis encuentra sustituta a Chelsea Nelson en Reshanda Gray
La pívot estadounidense de 31 años lleva casi dos años sin jugar después de una grave lesión de rodilla en México y estuvo seis temporadas en la WNBA
La búsqueda llegó a su fin. La inesperada baja de Chelsea Nelson, que recientemente cambió de agencia de representación y ya es nueva jugadora del Guangdong chino, no ha durado ni dos semanas para un Hozono Jairis que en este tiempo solo ha tenido que hacer encaje de bolillos en dos partidos, uno saldado con victoria ante el Araski (64-57) y otro con derrota en su visita al Ardoi navarro el viernes pasado, entonces colista de la Liga Femenina Endesa (83-81).
Publicidad
La salida de Nelson, en un momento de escasez de mercado, ha llevado a la gerencia deportiva de Andrés Medina a recurrir a una jugadora veterana como Reshanda Gray (Los Ángeles, 1993), que lleva casi un año y medio sin jugar después de una grave lesión de rodilla, pero que cuenta con una gran trayectoria en el baloncesto estadounidense, donde jugó seis temporadas en la WNBA, así como en el internacional, pues ha competido en Italia, Hungría, Cora del Sur, Turquía y México. Además, en su paso por el baloncesto turco con el Ormanspor, en la 2022-23, también participó en la EuroCup Women en que el Hozono Jairis se ha estrenado esta temporada, habiendo promediado en esta 17 puntos y 8,1 rebotes por partido.
Tiempo de adaptación
Aquella temporada 2022-23 Gray la terminó en México como jugadora de las Liberadoras de Querétaro, disputando en abril de 2023 su último partido oficial. Esta temporada, mientras encontraba equipo, estaba entrenándose en la Universidad de California en Berkeley, donde jugó para las Golden Bears en su día.
Chelsea Nelson, la jugadora a la que viene a sustituir Reshanda Gray, tiene en el Guangdong de China a su nuevo equipo
Llegada a Alcantarilla con la misión de dar el potencial físico que Nelson dejaba, con capacidad de correr la pista, soportar cambios defensivos y abrir la pista en ataque con su tiro y uno contra uno, la gran incógnita es cuánto tiempo necesitará para entrar en ritmo cuando «presencia física», como valoraba Medina, es lo que viene a dar en la que será su primera experiencia en España. El director deportivo aurinegro asegura estar «muy contento» con la incorporación de un jugadora de nivel «contrastado tanto en Europa como en la WNBA» y de la que espera «que se adapte rápido al equipo y al club y nos dé muchas alegrías».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión