Valverde confirma su presencia en un Tour de Francia que no correrá Rojas
El principal objetivo del murciano sigue siendo buscar una medalla en Tokio, pero antes intentará alcanzar su mejor forma en la ronda francesa; el ciezano se cae de la alineación del Movistar
El Movistar Team confirmó este lunes su alineación para la 108ª edición del Tour de Francia, que arranca este sábado, 26 de junio, en la ciudad bretona de Brest y concluirá el domingo 18 de julio en los Campos Elíseos de París. La escuadra telefónica acude a la 'Grande Boucle' con un ocho formado por el murciano Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López. No participará este año en la ronda gala el ciezano José Joaquín Rojas, descartado a última hora tras estar en la burbuja previa de diez corredores del equipo navarro.
Será la 39ª participación consecutiva del equipo español -undécima bajo el patrocinio de Telefónica- en la ronda por etapas más importante del calendario, una carrera en la que acumula siete triunfos finales, 34 victorias de etapa y siete éxitos por escuadras.
El Movistar Team alinea un potente equipo liderado por Mas y Superman López, quinto y sexto clasificados de 2020, que contará, además, con la experiencia de Valverde, en su 14ª participación en el Tour. El murciano será de gran ayuda para los dos líderes y buscará alcanzar su mejor forma en las carreteras del país vecino. Llevarse alguna etapa con un final que se amolde a sus características será, en esta ocasión, un objetivo secundario.
Porque el principal objetivo de Valverde sigue siendo buscar una medalla en los Juegos de Tokio, aunque antes sea de nuevo protagonista en la ronda gala. El año pasado aseguró que no volvería a correr el Tour, pero el nivel que demostró esta primavera, en la que se reencontró con la victoria en pruebas como la Dauphiné y el GP Miguel Indurain, le terminaron de animar. Vuelve Valverde al Tour tras un 2021 ilusionante, en el que peleó por la victoria en las clásicas de Lieja-Bastoña-Lieja (tercero), Flecha Valona (tercero) y Amstel Gold Race (quinto) y estuvo cerca del triunfo en etapas en País Vasco y Volta a Catalunya.