Borrar
Alejandro Valverde, a la izquierda, y Mas, en un momento de la etapa de ayer. BETTINIPHOTO (MOVISTAR TEAM)
Ciclismo

Alejandro Valverde se prepara para el Tour y ya es tercero en el Dauphiné

El murciano se muestra muy entonado en una exigente etapa de 169 kilómetros que ganó Pöstlberger

LV / AFP

Martes, 1 de junio 2021, 01:33

Comenta

El ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) ganó la segunda etapa del Criterium del Dauphiné, ayer en Saugues (Francia), donde se vistió además con el maillot amarillo de líder de la general. La jornada de ayer dejó un sabor agridulce para el Movistar Team, que rozó la victoria con un entonado Alejandro Valverde. El murciano entró tercero en la meta de Saugues, tras una exigente jornada de 169 kilómetros con cinco puertos puntuables, en los que el 'Bala' siguió mostrando la buena condición que está exhibiendo esta campaña y que tiene especial interés en rubricar en el Tour de Francia, que se disputará entre el 26 de junio y el 18 de julio.

El fugado Pöstlberger, superviviente de una escapada matinal de cinco ciclistas, alcanzó la meta con apenas una decena de segundos de margen sobre un grupo de cuarenta hombres con las tres referencias del conjunto telefónico: Mas, López y un Alejandro Valverde acompañado hasta la subida decisiva a la Pourcheresse (2ª) por el buen trabajo de los Erviti, Arcas, el ciezano Rojas y Carlos Verona.

Buena respuesta a los ataques

Alejandro respondió bien a los arreones de Bahrain Victorious –cuyo sprinter, Sonny Colbrelli, encabezó al pelotón en segundo lugar– en los últimos repechos, pero el grupo en que iba no pudo dar alcance al escapado ni incrementó a tiempo la marcha para seleccionar el pelotón. El murciano, pese a todo, se sitúa ya tercero en la general.

Pöstlberger se escapó con un grupo en la primera parte de la etapa y distanció luego a sus compañeros de aventura, en distintas fases, para encontrarse en solitario en los últimos 18 kilómetros. En el Giro de Italia de 2017 había ganado la primera etapa y lució la 'maglia' rosa de líder durante un día. El británico Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour de Francia, se vio descolgado ayer en la parte final.

Valverde, con 41 años, es el corredor más veterano del pelotón del Dauphiné. El corredor de Las Lumbreras, campeón del mundo en 2018, también es uno de los tres corredores presentes en la prueba que tienen el Dauphiné en su palmarés, concretamente las ediciones de 2008 y 2009.

Los otros condecorados en la carrera que se considera banco de pruebas para el Tour de Francia son los británicos Chris Froome (Israel Start Up), triple ganador (2013, 2015, 2016) y Geraint Thomas (2018). El murciano no es el más experimentado en el evento. Ha competido en ocho ocasiones, menos que los franceses del B&B-KTM Cyril Gautier y Pierre Rolland, con 11 presencias cada uno.

El Dauphiné vive hoy un primer duelo entre sprinters en Saint-Haon (172,5 kilómetros), previo a la trascendental contrarreloj individual de mañana en Roche-la-Molière (16 km) donde se verán las primeras diferencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alejandro Valverde se prepara para el Tour y ya es tercero en el Dauphiné

Alejandro Valverde se prepara para el Tour y ya es tercero en el Dauphiné