Borrar
David Manzano le pide matrimonio a Laura Nicolás. L7D

Del podio al altar: una pedida de mano en plena Maratón de Murcia

La atleta murciana Laura Nicolás quedó tercera en la distancia de 21 kilómetros en el evento celebrado en Murcia, pero no fue lo único que se llevó

Jesús Fernández

Lunes, 5 de febrero 2024, 16:24

Comenta

La ciudad de Murcia volvió a ser un escaparate deportivo este fin de semana con la celebración de la maratón de 2024, un evento que se desarrolló por las calles de la capital por onceava vez. Además de la prueba reina de 42 kilómetros, la competición contó con dos distancias más: la de 10 kilómetros y la media maratón.

Además de las victorias de Abdellah Taghrafet y Soud Kanbouchia, la jornada dejó una entrañable imagen más allá de la cuestión deportiva. En la media maratón, la carrera en la que se corren 21 kilómetros, los ganadores fueron Tiidrek Nurme y Lily Partridge. En categoría masculina cerraron las posiciones de cabeza Moussab Hadout y Abdelmajid Elhissouf, y en la femenina, Weronika Brzuchalska y la murciana Laura Nicolás se llevaron la plata y el bronce. Precisamente, la atleta de la Región de Murcia se llevó una noticia aún más importante que el resultado.

No podía tener mejor punto y final la carrera para esta pareja atlética. Laura y David comenzaron el primer domingo de febrero corriendo la Maratón de Murcia 2024, en la distancia de 21 kilómetros, una prueba que iniciaron y acabaron juntos. Tras una hora, 17 minutos y 54 segundos, la pareja cruzó la línea de meta. La murciana finalizó como tercera clasificada de la media maratón, pero la alegría no terminó ahí. Mientras Laura celebraba su tercer puesto, vio cómo su pareja se arrodillaba ante ella para pedirle matrimonio, justo en el momento en el que estaba en una conexión en directo para la televisión autonómica.

David, con el micrófono en la mano, inició su proposición con una breve presentación y anunciando que tenía que responder con sinceridad. «Hola, Laura Nicolás. Soy David Manzano, encantado. Te voy a hacer una pregunta y tienes que ser totalmente sincera», dijo él, a lo que Laura respondió con un «Venga, a ver», como el que no quiere que la cosa. En ese preciso momento, él hincó la rodilla y le soltó un «¿Te casarías conmigo?», provocando una risa floja en su pareja, que no se creía lo que estaba ocurriendo.

Tras unos segundos de incertidumbre, David Manzano volvió a repetir la pregunta: «¿Te casarías conmigo o no?». Y esta vez sí, Laura contestó rápidamente con un «Sí, sí, sí». El precavido David, para asegurarse de que la confirmación fuese definitiva, le avisó en tono jocoso que ya no se puede volver a atrás porque estaban en directo en la tele. Al final, los prometidos se fundieron en un beso para celebrar la unión Nicolás-Manzano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Del podio al altar: una pedida de mano en plena Maratón de Murcia

Del podio al altar: una pedida de mano en plena Maratón de Murcia