Pedro Conesa prosigue su escalada

Pedro Conesa, en el centro, en el podio de los 10 kilómetros del Nacional de marcha en ruta. / famu
Pedro Conesa, en el centro, en el podio de los 10 kilómetros del Nacional de marcha en ruta. / famu

Paco Lastra
PACO LASTRA

Pedro Conesa, atleta del Nutribán Alcantarilla, mantiene el pie en el acelerador. Ayer subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España de marcha en ruta que se disputó en la localidad tarraconense de El Vendrell, en categoría júnior. No fue la única satisfacción que se llevó el atletismo regional. Benjamín Sánchez Bermejo se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 12 segundos. El ciezano entró en la meta tras el ibicenco Marc Tur (3 horas, 55 minutos y 49 segundos), mientras que la tercera plaza fue para el veterano Jesús Ángel García Bragado (3 horas, 57 minutos y 20 segundos).

Iván Pajuelo, que remontó y llegó a estar segundo, parecía que iba a dejar sin podio a García Bragado, pero el primero fue penalizado con tres minutos de parada en el 'pit lane' y el veterano Bragado, campeón del mundo en 1993, recuperó el podio, al que subió con 49 años.

La penalización de Pajuelo, que había arriesgado mucho en la persecución de Marc Tur, devolvió también la segunda plaza al murciano Benjamín Sánchez.

Benjamín y Pedro Conesa consiguieron, además, un botín añadido ya que ambos sacaron billete para competir el próximo 18 de mayo en la Copa de Europa que se disputará en Lituania. Conesa también se clasificó para el Encuentro Internacional sub-20 que tendrá lugar en Bielorrusia los próximos días 23 y 24 de febrero.

Superlópez y Doha

El marchador de Llano de Brujas Miguel Ángel López, tomó la salida en la prueba de 50km, pero no iba a terminar la prueba. Estaba en El Vendrell sometiéndose a un test de 30 kilómetros con miras a los grandes objetivos de la temporada, sobre todo el Mundial de Doha. Pasó por el km 10 en 42:08, y por el 20 en 1 hora, 24 minutos y 6 segundos.

En la jornada de ayer también destacó la medalla de oro que logró en equipo murciano en la prueba de federaciones. La selección regional sub-16 estuvo formada por Victoria Campillo, Marta García, Carmen Bleda, Lucía Fernández y Alexia Pérez. El combinado masculino de la misma categoría también encontró metal, en su caso bronce, con Francisco Espín, Alexis Salmerón, Gabriel López, Pablo Tonda y Jorge Tonda.

No faltaron las alegrías en el Nacional Máster, donde Daniel López, del Athleo, logró el bronce en los 20km. M35 (1.39.45), siendo 6º M40 Fernando Zamora, del CA Torre Pacheco (2.04.24).

 

Fotos

Vídeos